Hace cinco años, este partido definía un título, con dos equipos ofensivos y protagonistas. Sin embargo, hoy en día, sus metas son mucho más modestas. Hablamos de Arsenal y de Tigre, que hoy cerrarán su participación en el campeonato de Primera División 2016/17.

El Matador viene afilado con la vuelta de Ricardo Caruso Lombardi, ya que ganó sus últimos dos partidos y sin recibir goles: en Paraná, derrotó 2-0 a Patronato, y en la fecha pasada, en el Coliseo de Victoria, viene de vencer a Atlético Rafaela por 1-0, con gol de Carlos Luna.

El Matador se encuentra en el puesto 254, con 31 puntos, y en caso de ganar puede terminar 20°, aunque muy lejos de los objetivos iniciales, que consistían en clasificar a alguna copa internacional.

Arsenal viene de igualar 2-2 ante Quilmes de visitante. De esta manera, se aseguró un año más en la máxima categoría del fútbol argentino. El equipo de Humberto Grondona, sin embargo, dejó mucho que desear en el torneo: está en último lugar, con 24 unidades, aunque con una gran levantada en las últimas fechas.

No obstante, el cuadro de Sarandí disputa la Copa Sudamericana y en la primera fase eliminó a Juan Aurich, con un global de 8-1. En la siguiente ronda, se medirá ante Sport Recife.

Formaciones:

Arsenal: Pablo Santillo; Sergio Velázquez, Leandro Marín, Marcos Curado, Claudio Corvalán; Renso Pérez; Leonardo Rolón, Federico Milo, Lucas Wilchez; Franco Fragapane y Juan Sánchez Sotelo. DT: Humberto Grondona.

Tigre: Javier García; Erik Godoy, Mariano Echeverría, Matías Blengio, Oliver Benítez; Diego Sosa, Lucas Menossi, Martín Galmarini, Alexis Castro; Sebastián Rincón y Carlos Luna. DT: Ricardo Caruso Lombardi.