Salvavidas repetido: Javier García

Tigre cayó en su última presentación del torneo frente a Arsenal por 2 a 1 y el arquero volvió a ser el más destacado del Matador.

Salvavidas repetido: Javier García
Foto: Tigre Oficial.

Se terminó un torneo flojo para Tigre y la figura paso nuevamente por su arquero. El conjunto de la Zona Norte sumó una nueva derrota -la primera desde la llegada Ricardo Caruso Lombardi- ante Arsenal por 2 a 1 en Sarandí en el cierre del campeonato de Primera División. A pesar de la mala actuación colectiva, Javier García se destacó bajo los tres palos.

Tras dos victorias consecutivas, los hinchas del Matador esperaban cerrar el torneo de la mejor manera. Pero aunque arranco arriba en el marcador por el aporte goleador de Carlos Luna, se vio superado por su rival y García se tuvo que poner el traje de bombero. 

Sin responsabilidad en los goles de los dirigidos por Humberto Grondona, el uno ex Boca tuvo una excelente respuesta ante un potente disparo de Juan Brunetta de media distancia en la última jugada del primer tiempo y le negó la posibilidad de irse a los vestuarios arriba en el marcador. En el final del partido, desvió un zapatazo del ex Tigre Lucas Wilchez, que tenía destino de red.

Desde su vuelta al arco matador tras superar su lesión, relegó a Nelson Ibáñez y tuvo varios partidos donde fue figura pero la defensa no lo ayudó demasiado: sólo pudo mantener la valla invicta dos veces, ante Patronato y Atlético Rafaela. Sin embargo, Javi demostró seguir vigente.


Share on Facebook