Llegó el cuarto

Mathías Abero, lateral por izquierda uruguayo, se sumará al plantel de Ricardo Caruso Lombardi. Llega proveniente de Atlético Rafaela.

Llegó el cuarto
Abero se pondrá la camiseta matadora (Foto: Web).

El equipo de Victoria se encuentra en receso, para volver con todo y enfocarse en una pretemporada de invierno que será determinante para comenzar el próximo campeonato mejor futbolísticamente que lo mostrado el torneo pasado. En consecuencia, la dirigencia del Club está reforzando al plantel y ya son cuatro las caras nuevas para la próxima temporada.

Habían firmado la semana pasada Julio Chiarini, Alexis Niz y Rodrigo Depetris, todos llegados en condición de libre desde Sarmiento de Junín. Y hoy se confirmó al cuarto refuerzo, Mathías Abero. Es lateral por izquierda, que se destacó en Atlético Rafaela, pero que no pudo mantenerse en la máxima categoría. Tiene 27 años, es uruguayo y lo tenía en carpeta Newell´s Old Boys, pero la propuesta de Tigre lo sedujo más y vendrá a Victoria, y firmó contrato por dos años.

Las partidas de Bruno Urribarri y Emiliano Papa, ambos con el contrato expirado desde el 30 de junio, le dará la chance inmediata a Abero para ser titular, dado que viene con ritmo y buen nivel. Serán dos uruguayos en el plantel, junto al volante ofensivo Diego Gurri.

Abero comenzó su carrera en Nacional de Montevideo, donde tuvo tres etapas y ganó cuatro títulos (en la consagración de 2011/12, fue dirigido por Marcelo Gallardo). Asimismo, en el fútbol de su país, estuvo en Racing de Montevideo. Jugó en el fútbol italiano, en Bologna y Avellino, y en 2016 desembarcó en Atlético Rafaela.

En el torneo pasado disputó 24 partidos, fue dos veces expulsado y anotó un gol en La Crema, en la victoria agónica ante Atlético Tucumán en la fecha 24. Es un jugador con llegada al área rival y buena marca. ¿Podrá demostrar sus cualidades en el Coliseo?

 

Tigre