Tigre se está reforzando con todo. En menos de dos semanas, todos los rumores se están concretando. Fiel al estilo de Ricardo Caruso Lombardi, varios jugadores provenientes del ascenso tendrán la gran oportunidad de mostrarse y potenciarse en la Primera División, aunque hay sorpresas en estos nuevos refuerzos masivos que van llegando a Victoria.

Primeramente, hay que hablar de Daniel Imperiale. Este mediocampista de 29 años llega proveniente de Gimnasia de La Plata, donde disputó 17 partidos la temporada pasada, entre torneo local y Copa Sudamericana. Anteriormente, jugó en Quilmes (donde anotó dos goles) y en varios clubes de ascenso, como Sportivo Italiano, San Martín de Mendoza, Deportivo Maipú, Tristán Suárez e Independiente Rivadavia. Firmó contrato por un año.

Las sorpresas que pidió el DT y que le cumplieron desde la Comisión Directiva son dos jugadores que vienen de Pacífico de Gral Alvear, Mendoza, club que afrontará el Torneo Federal B (cuarta categoría del fútbol argentino), que saltó a la fama tras haberle ganado 3-2 a Estudiantes de La Plata y eliminarlo de la Copa Argentina. Uno de los autores de los goles ante el Pincha, Ivo Hongn, es delantero y jugará una temporada en Tigre, porque no hay mucho recambio en a zona ofensiva y es una apuesta. El otro jugador de Pacífico que estampó su rúbrica en Victoria es defensor central, Manuel González, también figura ante Estudiantes.

Pasando en limpio, los siete refuerzos que llegaron hasta el momento, todos con contrato ya firmado y presentados formalmente: Julio Chiarini (arquero), Alexis Niz (central), Manuel González (central), Mathías Abero (lateral izquierdo), Daniel Imperiale (mediocampista), Rodrigo Depetris (volante ofensivo) e Ivo Hongn (delantero), Prácticamente, un equipo completo. Esto da a suponer que las bajas continuarán a gran escala en los próximos días, pero manteniendo la base titular que finalizó el torneo pasado. Varias apuestas, otros jugadores con trayectoria; algunos con inexperiencia en la máxima categoría, cuya respuesta será una incógnita hasta que lo demuestren en el verde césped.

Gol de Hongn a Estudiantes

¿Siguen ellos?

Alexis Castro, una de las revelaciones en el torneo pasado, donde supo ganarse la titularidad y le sumó una buena cuota de gol (cinco tantos), está muy cerca de ser jugador de San Lorenzo, que disputa la Copa Libertadores. El Ciclón pagaría 1.700.000 dóares por el 70% del pase de Pucho, quien había renovado contrato con el Matador hasta 2021. La venta está encaminada y restan detalles para que se formalice.

Por otro lado, uno de los jugadores que no será tenido en cuenta por Caruso será Emiliano Ellacópulos. El Griego, quien regresó a Victoria el año pasado, tuvo más continuidad que en su primera etapa, marcó un gol, pero su irregularidad no convenció al DT. Sería cedido a préstamo nuevamente.