Puso primera ante Claypole

Tigre jugó sus primeros amistosos de pretemporada ante Claypole, equipo de la Primera D. El equipo suplente goleó 5-0, mientras que el titular también se impuso, por 3-2. Lo curioso: no atajó Javier García.

Puso primera ante Claypole
Janson jugó para los titulares y marcó un tanto (Foto: Prensa Tigre).

Este sábado por la mañana, en el Hindú Club, el Matador disputó sus primeros amistosos de la pretemporada de invierno, de carácter informal, para empezar a ver qué equipo e idea de juego pretende Ricardo Caruso Lombardi para el siguiente campeonato. Estos partidos se esperaban con mucha expectativa, dada la gran cantidad de refuerzos que llegaron y para ver a quienes el DT considera más.

El rival fue Claypole, equipo que milita en la última categoría del fútbol argentino y que venía de jugar un amistoso ante Huracán. Primeramente, se presentó éste equipo, casi conformado por refuerzos: Julio Chiarini; Alexis Niz, Carlos Rodriguez, Gastón Bojanich, Mathías Abero; Martín Galmarini, Lucas Menossi, Hamilton Pereira, Jacobo Mansilla; Ivo Hongn y Ramón Miérez. Vale aclarar que Carlos Luna no estuvo en cancha debido a una molestia. Tigre no tuvo mayores problemas y lo goleó por 5-0, con doblete de Monchi Miérez, un gol de tiro libre de Menossi, un tanto del lateral Abero y el restante fue de Galvani en contra.

Inmediatamente se presentó el equipo "titular", con la particularidad de que atajó uno de los jugadores a prueba, Maximiliano Díaz, que se dio el lujo de atajar un penal. Caruso alineó a éste elenco:  Díaz; Erik Godoy, Mariano Echeverría, Manuel González, Diego Sosa; Rodrigo Depetris, Rodríguez, Daniel Imperiale, Matías Pérez García; Lucas Janson y Lucas Passerini. Este partido costó más pero fue otro éxito tigrense, por 3-2, con festejos de Janson, Depetris y Passerini de cabeza.

En ninguno de los encuentros estuvo Javier García, que definirá próximamente su futuro (lo quiere Racing Club) y por primera vez en seis años, su salida del club es más que factible. En caso de que cambie de aire, lo más probable es que la dirigencia salga a buscar a otro guardameta de jerarquía.

Tras estos primeros ensayos, el plantel descansará mañana y retomará la actividad el lunes en Don Torcuato, aguardando otro rival para seguir con la puesta a punto y para seguir evaluando a los recién llegados y los que quedaron en el equipo.

 

Tigre