Amistosos: Tigre cayó ante Independiente

El equipo de Ricardo Caruso Lombardi disputó dos amistosos contra Independiente en el Libertadores de América. Dos caídas por el mínimo y mucha cosas para rescatar.

Amistosos: Tigre cayó ante Independiente
Foto: @catigreoficial.

Aprovechando la fecha FIFA, el equipo de Ricardo Caruso Lombardi enfrentó en dos amistosos a Independiente de Avellaneda en el Estadio Libertadores de América. Fueron un total de dos cotejos mezclando titulares con suplentes para tomar rodaje. 

En el primer encuentro, Richard paró al equipo titular: Federico Crivelli; Alexis Niz, Ezequiel Rodriguez, Gastón Bojanich, Maximiliano Caire; Daniel Imperiale, Lucas Menossi, Renzo Spinaci, Ivo Hongn; Lucas Passerini y Lucas Janson en el once inicial, mientras que Ariel Holan, el DT del "Rojo" Ariel Holan dispuso de estos jugadores: Rehak; Asis, Franco, Amorebieta, Tagliafico; Jonás Gutiérrez, Domingo, Rodríguez; Meza, Fernández y Benitez.  

Los primeros 35 minutos, Tigre fue un poco mejor, comenzó abriendo el marcador a los 2´ tras un gran centro de Niz que conectó el delantero Ivo Hongn, atacante que ya había fue titular una vez en la SuperLiga y ya había marcado dos veces, pero fueron (mal) invalidados. Ocho minutos después, el Matador tuvo una nueva chance en los pies de Janson y una enorme volea que se fue muy cerca; pero Independiente no se quedó atrás y fue a buscar el empate, del cual Tagliafico estuvo cerca tras evadir el marcaje del ex Colón, Caire. Todo seguía igual. 

Quién volvía a avisar, era Janson, a los 17 tuvo nuevamente la posibilidad de aventajar a Tigre, pero tapó Reahk el mano a mano. Como se dice, los goles que no se marcan en un arco se marcan en el otro., y así fue, Jonás Gutiérrez definió cruzado de zurda y empató el partido 1 - 1 para el "Rojo" de Avellaneda, que parecía haber recuperado el juego, y a los 31´ tuvo una nueva chance pero el arquero matador, Crivelli mandó la pelota al córner; minutos después se pitó el final del primer tiempo. 

Ya en el complemento, el equipo de Caruso tomó la iniciativa como en el primer tiempo, a los 9´ Lucas Menossi remató desde afuera del área y la pelota se fue por encima del travesaño. Un minuto después, se ingresaron Ramón Miérez y Rdrigo Chao y por Passerini y Caire.  A los 15 minutos Independiente respondió y tuvo un penal a su favor, Crivelli se lo tapó a Gigliotti y todo seguía 1 - 1. Pero a un minuto del final, el "Puma" tendría su revancha y de cabeza marcaría el 2 - 1. 

Para el segundo amistoso, Tigre salió al Libertadores de América con Julio Chiarini; Esteban Giambuzzi, Matías Contreras, Andrés Zannini, Chao; Lucas Chacana, Hamilton Pereira, Rodrigo Depetris; Matías Pérez Garcia; Miérez y Carlos Luna, mientras que el local lo hizo con Albil (ex Tigre); Breintenbruch, Moreira, Figal, Togni; Erviti, Dominguez, Sánchez Miño; Martínez, Gigliotti, Albertengo. Y a diferencia del primer cotejo, fue el Rojo quien tomó la delantera, a los 18´ Gigliotti puso el 1 - 0 nuevamente de cabeza. 

23 minutos después, el goleador Carlos "Chino" Luna tuvo un mano a mano con el ex arquero de Tigre, Albil que ésta vez tapó el remate del atacante. Una vez comenzado el segundo tiempo, Benítez marcó el 2 - 0 para los de Avellaneda a los 5 minutos. Pero a los 15, con un brillante tiro libre de Matías Pérez García, Tigre descontaba 2 - 1, resultado final del encuentro. 

Dos amistosos para no perder ritmo y ajustar detalles de cara a la 6º fecha de la Superliga, ante Racing Club, para conseguir la primera victoria en el campeonato.