Cara a Cara: Menossi vs Martínez

Enfrentamiento entre dos hábiles volantes centrales: Caruso cuenta con Menossi, su termómetro en el mediocampo y conductor; Montero tiene a Mauricio Martínez, mediocampista con temperamento y gol.

Cara a Cara: Menossi vs Martínez
Fotomontaje.

Este lunes en Victoria, se cerrará la séptima jornada de la Superliga Argentina de Fútbol, en un partido entre dos equipos que todavía no han ganado en el certamen. Por un lado, Tigre, que quiere despegar de una vez por todas, ante Rosario Central, con la mente en la Copa Argentina pero que no puede seguir regalando espacio en el campeonato doméstico. Ambos clubes cuentan con un 5 de calidad, ambos jóvenes que aportan juego, clase y gol.

Lucas Menossi tiene 25 años y es la pieza clave del Matador, y parte de una gran camada de volantes centrales que vienen destacándose en el primer equipo, además de ser polifuncional (llegó a jugar de 4). Debutó en el 2012 y en el último año se ganó el puesto a base de relevos, quites, equilibrio, juego y llegada al campo rival. En este torneo, heredó la 5 de Diego Castaño y hasta fue capitán en el último encuentro ante Racing. Lleva 72 partidos jugados, con dos goles (ambos en el torneo pasado y de afuera del área) y un crecimiento notable. En un equipo que cambia constantemente, Menossi se mantiene firme en el puesto.

Mauricio Martínez tiene 24 años y es de las figuras de Central en el mediocampo, aunque también puede jugar en la zaga central. Llegó al Canalla el año pasado, proveniente de Unión de Santa Fe, donde logró el ascenso a Primera División en 2014 y siendo fundamental para la permanencia del Tatengue en la A. En el elenco rosarino, lleva 33 partidos jugados y tres goles, el más reciente e importante a Boca Juniors, en los 8vos de final de la Copa Argentina, para ganarle 1-0 y dejar afuera al puntero de la Superliga. Asimismo, se dio el lujo de representar a la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde anotó un tanto (a Honduras), aunque la Albiceleste no pudo superar la primera ronda.