Tigre terminó y comenzó el torneo de la Superliga con un DT nuevo, Ricardo Caruso Lombardi. 

En su debut logró ganarle a Patronato por 2 a 0 y consagrarle una victoria al Matador que venia obteniendo una racha negativa de cuatro fechas sin poder sumar. Luego de este partido de la mano de Ricardo, Tigre ganó nuevamente en la fecha 29º por 1 a 0 frente a Atlético Rafaela y la última fecha cayó por 2 a 1 contra Arsenal. Luego de finalizar esta etapa, el nuevo DT comenzó a convocar a los jugadores que a él le gustaría tener en el plantel, durante su paso en el club.

Fue así que llevó a cabo, 28 refuerzos, compuesto por estos nombres, de la cual la mayoría no respondió: 

  • Tres arqueros: Chiarini, Crivelli y Díaz.
  • Nueve defensores: Abero, Bojanich, Chao, Caire, Contreras, Cosaro, Giambuzzi, E. Rodríguez, Niz y C. Rodríguez.
  • Once mediocampistas: Bertochi, Depetris, Imperiale, Iritier, López, Mansilla, Orihuela, Pereira, Pérez Garcia, Rodríguez y Spinaci.
  • Cuatro delanteros: Chacana, Hongn, Passerini y Stracqualursi.

Retomando y volviendo al juego por la fecha nº 1, el matador de Victoria, el de Ricardo Caruso Lombardi, enfrenta a Vélez Sarfield, en donde en su casa pierde por 3 a 0. Luego consigue un empate frente a su clásico, Chacarita, por 1 a 1, obtiene la segunda derrota frente a Patronato por 3 a 1, consigue dos empates seguidos en las fechas 4 y 5, ante Belgrano empata 0 a 0 y frente a River Plate 1 a 1, nuevamente vuelve a perder por 1 a 0 frente a Racing Club en Avellaneda, nuevamente obtiene dos empates seguido frente a Rosario Central por 1 a 1 y frente a Arsenal por 0 a 0, por la fecha 9 en su casa le gana a Estudiantes por 2 a 0, pierde en Santa Fe con el equipo que hasta ese momento era el único invicto del torneo, Colon, 3 a 1, en su casa vuelve a perder con San Lorenzo por 2 a 1 (última fecha de local) y finaliza esta primer etapa de la Superliga, perdiendo con Temperley por 2 a 1.

Esta fue la campaña que dejó Caruso en este tiempo. Esto lo llevo a Tigre a estar pendiente de la tabla de posiciones, la tabla de descenso, y vuelven los hinchas, a tener la calculadora en mano. 

En este momento Tigre se encuentra en el puesto 27 en la tabla de posiciones con, solamente 8 puntos, y en la tabla de descenso ocupa el puesto 22 con un promedio de 1.193 igualado con Huracán.

Los hinchas, la dirigencia habían apostado mucho por esta campaña, por esta vuelta de Ricardo al club, pero sin embargo, el DT intentó hacer lo mejor pero aún no pudo sacar adelante al equipo como verdaderamente hubiera querido tanto él, como hinchas y sobre todo la dirigencia del club.

Asimismo, hubo jugadores de los cuales se esperaba más y que no rindieron como se esperaba. En esta segunda mitad de año, volvió luego de seis años el delantero Denis Stracqualursi, proveniente de Independiente Santa Fe. El hincha soñaba una dupla ideal junto con Carlos Luna, sin embargo, ninguno de los dos pudo anotar aún en la Superliga y Stracqua quedó relegado, lejos de aquella versión goleadora en la temporada 2010/11.

Finalizada esta etapa Tigre tuve decepciones durante este último tiempo del 2017 que como bien dijimos, teniendo nuevo DT, habiendo traído a 28 jugadores, los resultados no fueron lo que uno esperaba, la seguidilla de partidos no ganados, hizo que Caruso tome la decisión de hacerse a un lado del plantel, dejar de ser el director técnico y dejarle el lugar a otro. Hoy en día quien ocupa y ocupará su lugar en el 2018 será, el "Lobo" Ledesma.