Fin de las vacaciones en Victoria. Este martes 2 de enero, los jugadores del Plantel Profesional del Club Atlético Tigre se reencontraron en la vuelta al trabajo en el verde césped del estadio José Dellagiovanna. Fue el puntapié inicial de Cristian Ledesma al frente de la dirección técnica, acompañado por sus ayudantes Martín Aguirre y Mariano Herrón. 

El Lobo se tomó la fotografía protocolar y comandó el entrenamiento, que incluyó tareas tácticas y con pelota. Si bien la pretemporada fuerte arrancará el 5 de enero en el Predio Mis Marías, este martes ya empezó el trabajo. Tigre tiene mucho que mejorar en la segunda parte de la Superliga, que lo tiene en el puesto 27 (de 28 equipos), con solo 8 puntos y preocupado por los promedios.

Las principales novedades de la jornada: regresaron de sus préstamos el volante central Agustín Cardozo (proveniente de Santamarina) y el delantero Federico González (de Puebla de México). Ambos futbolistas, que rindieron muy bien en temporadas pasadas, serán importantes para lo que viene.

Asimismo, se dio a conocer una lista de jugadores que no estarán en la consideración de Ledesma: Matías Contreras, Rodrigo Chao, Esteban Giambuzzi, Hamilton Pereira, Renzo Spinaci (era titular en la Superliga), Guillermo Cosaro (no jugó ni un minuto desde su vuelta), Ezequiel Rodríguez, Rodrigo Depetris (la 25 pasó para González), Matías Orihuela (la 27 va para Cardozo), Facundo López y Lucas Chacana. Todos llegaron con Caruso Lombardi y muy pocos tuvieron continuidad en el primer equipo. El recorte del plantel era previsible, a la espera de los refuerzos en este mercado de pases.

En cuanto al inicio de los amistosos, el Matador enfrentará a Fénix el sábado 13 de enero, el miércoles 17 se medirá ante Villa Dálmine y el sábado 20 contra Deportivo Morón. Ya el 26/1, Tigre reanudará la Superliga ante Banfield (fecha 13). Hay poco tiempo de preparación y el Lobo tiene mucho trabajo por delante.

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor