La Superliga en este 2018 tendrá a varios equipos que se reforzaron con regresos rutilantes del exterior, como Boca con Tevez, River con Pratto, Vélez con Zárate, Argentinos Juniors con Barrios y Tigre no será la excepción, dado que contratará a un futbolista que supo ser de la elite hace algunos años: Walter Montillo. Este talentoso enganche, que inició el fútbol profesionalmente en el año 2002, había anunciado su retiro entre lágrimas a mediados del año pasado, en Botafogo, debido a una serie de lesiones musculares en menos de seis meses que le impedían tener ritmo de juego, y para que el club brasileño no gaste en su contrato estando él al margen. Esto declaraba el pasado 27 de junio.

No obstante, desde su salida profesional, La Ardilla decidió recuperarse de forma particular, vía redes sociales en noviembre pasado expresó que quería regresar al ruedo por los puntos y en este mercado de pases, se le presentó la gran oportunidad volver a la Argentina y lo contactaron desde Victoria para contar con sus servicios, por seis meses, con posibilidad de extender el contrato por un año. Este mismo viernes se presentó a la pretemporada en Escobar.

Montillo en Cruzeiro (Foto: RedGol).
Montillo en Cruzeiro (Foto: RedGol).

Tiene una amplia trayectoria. Luego de jugar en el Ciclón, donde conquistó la Copa Sudamericana 2002, pasó a Morelia de México en el 2006, regresó a San Lorenzo en 2007 y en 2008 fue fichado por Universidad de Chile, donde dejó un gran recuerdo, ganando un torne local en el equipo chileno, que dejó en 2010 para aventurarse en gigantes del Brasileirao, primero en Cruzeiro (2010/12; allí ganó un torneo minero), luego Santos (2013). En 2014, estuvo en la exótica liga china, en el Shandong Luneng, en el cual ganó dos títulos hasta 2016. En 2017, regresó a Brasil para defender los colores de Botafogo, donde sólo disputó 10 encuentros en la primera mitad del año pasado, hasta que colgó los botines, para su retorno al país al Tigre de Cristian Ledesma.

Montillo fue compañero de Neymar en Santos (Foto:
Montillo fue compañero de Neymar en Santos (Foto: En Cancha.cl).

Además, este 10 de 33 años, tuvo acción con la Selección Argentina. Fue parte del plantel que disputó el Mundial Sub 20 del año 2003, en Emiratos Árabes, y jugó cuatro partidos con la Mayor, cuando Alejandro Sabella era el DT: estuvo presente contra Brasil en el Superclásico de Las Américas 2012, también en un amistoso ante Suecia y por Eliminatorias rumbo al Mundial Brasil 2014, Montillo dijo presente ante Venezuela.

Montillo encarando ante Thiago Neves (Foto: Web).
Montillo encarando ante Thiago Neves (Foto: Web).

Sin dudas, si se pone a punto futbolísticamente, se trata de un refuerzo de gran calidad, que la rompió en Chile y Brasil, aún con una buena edad para demostrar sus dotes de conducción y gol. Compañero de Neymar en Santos y de Messi en la Selección. ¿Cómo le irá en su paso por el Matador, urgido de puntos y juego?

VAVEL Logo
Sobre el autor