Poco a poco, se va armando un Plantel competitivo para Cristian Ledesma, quien debe levantar sí o sí a un Tigre que merodea en los últimos puestos de la Superliga y de los promedios. Por lo tanto, recortó a los que ya no serán tenidos en cuenta y llegaron refuerzos que pueden complementarse con el equipo actual. Ya cerradas las llegadas del volante Sebastián Prediger y el enganche Walter Montillo, está al caer Ignacio Canuto y mañana se sumará a la pretemporada un conocido: Diego Sosa.

El juvenil de 20 años, que debutó en Primera División ante Newell's en 2016 de la mano de Pedro Troglio, rápidamente se ganó el lugar en la zona izquierda del campo de juego, con despliegue, marca y llegada al arco rival. Sin embargo, cuando terminó el Torneo de la Independencia 2016/17, no fue tenido en cuenta por Caruso Lombardi (al igual que Agustín Cardozo, otro canterano que retornó de un préstamo para 2018) y fue cedido a Unión Española, conjunto chileno dirigido por Martín Palermo.

Sosa la rompió allí: jugó 14 partidos en el semestre pasado, en el Torneo de Transición 2017 de Chile, y su equipo fue subcampeón con 31 puntos, sólo dos por debajo del campeón Colo Colo, clasificando así a la Copa Sudamericana 2018, y como dato saliente es que Unión Española mantuvo su arco invicto en 11 de las 15 fechas. Además, fue tan buena la labor de Sosa que la ANFP lo condecoró como el mejor lateral izquierdo del campeonato. A pesar de eso, el club trasandino le dio vía libre para regresar a Victoria, sin hacer uso de la opción de compra.

En su paso anterior por Tigre, el lateral/volante disputó 27 partidos, con un gol (a Aldosivi) y una expulsión (ante Defensa y Justicia). Viene con rodaje y buen nivel para pelearle el lugar a Mathías Abero, quien fue el 3 matador en la primera etapa de la Superliga. Un buen regreso para la defensa.

Zurdazo letal ante Aldosivi