Es una situación muy incómoda para cualquier equipo, pero es una realidad. El Matador, hace dos años, viene realizando campañas muy pobres, y eso se paga caro: en la Superliga, ganó un partido de 13, está anteúltimo (8 puntos) y los números rojos empiezan a sonar en Victoria tras una nueva derrota en el certamen, ante Banfield, el cuarto traspié consecutivo. Es por eso que desde ya hay que agarrar la calculadora y revisar también qué pasa con los rivales directos en la lucha por mantener la categoría. El cuadro de zona norte tiene 105 puntos entre las tres últimas temporadas, con 1.179 de promedio, en la cornisa, ya que debajo suyo tiene a los cuatro conjuntos que actualmente están perdiendo su lugar en Primera.

En la fecha que viene, Tigre visitará a  San Martín de San Juan, más aliviado con los números, con 113 unidades.

Primeramente, hay que decir que Tigre bajó un escalón en esta reanudación, con la derrota ante el Taladro y los triunfos de Vélez Sarsfield (1-0 ante Defensa y Justicia, en Florencio Varela) y Huracán (en el Ducó, derrotó 1-0 al alicaído River Plate). El Fortín trepó al escalón 22 de la tabla de promedios, con 107 puntos, y el Globo ascendió al escalafón 21, con 108 unidades. La diferencia con Tigre es ínfima, pero cada unidad vale oro. Además, Patronato igualó 1-1 ante Lanús y está 23º, aunque divide una temporada menos.

Las buenas noticias: ninguno de los que está abajo del Matador pudo sumar, ya que Arsenal perdió ante Newell´s en Rosario por 2-1, Chacarita tropezó en Mendoza ante Godoy Cruz por 1-0, Olimpo cayó en su casa ante Belgrano por 2-1 y Temperley fue goleado en el José Fierro: 0-3 vs Atlético Tucumán. El Funebrero se mantiene último con 0.692, seguido por el Arse (0.966; con 86 puntos), luego el Celeste (1.067; 95 puntos) y el Aurinegro (1.078; 96 puntos).

Argentinos Juniors, recién ascendido, está haciendo una gran campaña: tiene 20 puntos, en el puesto 8, en zona de Copa Sudamericana.

Pasando en limpio: tanto Olimpo, Temperley y Arsenal se encuentran a 9, 10 y 19 puntos de Tigre, respectivamente, diferencias importantes considerando sus campañas irregulares, aunque por supuesto que si los de Cristian Ledesma no empiezan a sumar inmediatamente, se les hará cuesta arriba, además que Chacarita, al sumar sólo por la presente temporada, superará al resto en caso de hilvanar una seguidilla de victorias.

Quedan 14 fechas y Tigre enfrentará a un rival directo recién en la jornada 24, cuando reciba a Huracán, y en la fecha 25, visitará a Olimpo en el Carminatti. Previamente, deberá vérselas ante los equipos protagonistas en la Superliga, como Talleres, Unión, Boca e Independiente. Cada partido será una final, y seguir en la elite depende, por ahora, del propio Tigre.