El lunes 5 del corriente mes, Tigre buscará cortar con la seguidilla de derrotas y se enfrentará a San Martín de San Juan en el estadio Hilario Sánchez de esa provincia. El debut de Ledesma en el banco de los suplentes fue con una derrota y ahora el "Matador" deberá sumar de a tres para escapar de la zona baja de la Superliga Quilmes Clásico, ¿Pero cómo le fue ante San Martín?

Ambos equipos se enfrentaron nueeveces en la máxima categoría del fútbol argentino, Tigre se hizo con la victoria en tres oportunidades marcando 14 veces, mientras que el "Santo sanjuanino" ganó cuatro convirtiendo la misma cantidad de goles. Sólo empataron dos veces. El cuadro de zona norte no derrota a SMSJ desde 2012 y quiere volver a hacerlo.

Ambos ascendieron en la temporada 2007 y en la fecha 16 se vieron las caras en el Apertura. Tigre, entonces dirigido por Diego Cagna ganó 3-0 en el Monumental de Victoria. Los goles fueron marcados por Román Martínez y Néstor Ayala en dos oportunidades.

Un año después, por el Clausura 2008, el equipo tigrense se hizo nuevamente con el triunfo, en San Juan por 1 - 2. Los goles fueron marcados por Lucas Pratto y Diego Castaño. Recalde aventajaba al "Santo" en primera instancia.

El primer trunfo de San Martín, fue el Apertura 2011, por la fecha 2. El Matador cayó en San Juan 2 - 1, con goles de Roberval y Landa. Emmanuel Pío empataba parcialmente el cotejo.

Un año después, Tigre volvió al triunfo, en su estadio Diego Castaño, Carlos Luna y Escobar ponían el 3-1 a favor del equipo de Arruabarrena.

El primero empate se registró en el Torneo Inicial 2012, fue un 2 - 2. Para Tigre convirtieron González y Echeverría, mientras que para San Martín Osorio y Caprari.

Tres triunfos seguidos de San Martín

Torneo Final 2013: Tigre 1 (Janson) - 3 San Martín (Riaño x2 y Caprari).

Campeonato 2015: San Martín de San Juan 3 (Gómez x2 y Bogado) - 1 Tigre (Blengio).

Torneo 2016: San Martín de San Juan 1 (Montagna) - 0 Tigre.

Último enfrenamiento

El último enfrentamientos de ambos equipos fue en Campeonato 2016/17, en San Juan. Lucas Menossi (primer gol eb Primera) ponía a Tigre en ventaja a los 31' del PT y Dening empataba para San Martín a los 76 minutos.