Previa Tigre-Argentinos Juniors: buscando el buen  camino

Tigre se enfrentará a Argentinos Juniors éste lunes a las 19,  en el Estadio José Dellagiovanna, por la 15° fecha de la Superliga, en búsqueda de su primer triunfo de 2018. La visita viene afilada y en puestos de copas. Con arbitraje de Silvio Trucco, transmitirá Fox Sports y en VAVEL repasamos la actualidad, del Matador y del Bicho.

Previa Tigre-Argentinos Juniors: buscando el buen  camino
El Matador recibirá al Bicho, que viene en alza (Foto: Web).

Tigre viene de empatar ante San Martín SJ por 0-0 de visitante y cortó su racha de cuatro derrotas consecutivas, peri necesita cuanto antes sumar de a tres para engrosar el promedio y salir del fondo de la tabla, ya que está 26°, con 9 puntos.

El Lobo Ledesma jugará con un cambio táctico en el once que se presentó de arranque en San Juan, ya que jugará con un solo delantero, mientras que la fecha anterior jugó con tres. El DT realizará al menos tres variantes: Matías Pérez Acuña ocupará el lugar de Maximiliano Caire, lesionado, además jugará de entrada Diego Morales por el juvenil Iván Bolaño (titular en los dos partidos anteriores), mientras que Denis Stracqualursi entrará por Carlos Luna. La duda pasa por el medio, dado que Lucas Menossi ya se repuso de su molestia muscular que le impidió jugar la jornada pasada, y su reemplazante, Nicolás Bertocchi, cumplió muy bien. Así las cosas, ésta es la formación de Tigre: Federico Crivelli; Pérez Acuña, Ignacio Canuto, Carlos Rodríguez, Diego Sosa; Bertocchi o Menossi, Sebastián Prediguer; Lucas Janson, Matías Peréz García, Cachete Morales; Stracqualursi.

El Bicho, se encuentra en el puesto décimo, con nada menos que 23 puntos (en zona de Copa Sudamericana) y en la fecha 14, derrotó en La Paternal por 2-1 a Defensa y Justicia (goles de Lucas Barrios, ex Tigre). Además, AAAJ también ganó en su primer partido de 2018 (2-0 a SMSJ), lleva tres victorias al hilo en la Superliga y está muy alejado de la zona de descenso, a pesar de haber sido recién ascendido. 

El DT Alfredo Berti no podrá contar con su capitán: Gastón Machín no podrá ser de la partida por motivos personales. El Bicho alineará así:  Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torrén, Gastón Bojanich y Guillermo Benítez; Francis Mac Allister, Fausto Montero y Leonardo Pisculichi; Javier Cabrera, Lucas Barrios y Damián Batallini.

El Matador tendrá que ganar para sumar, ya que se encuentra complicado en promedios, y deberá aprovechar las derrotas de Vélez, Olimpoy Chacarita para despegar.

Última vez 

Ambos equipos se enfrentaron por última vez en la jornada 1 del Torneo Transición 2016, en el estadio Diego Armando Maradona. Era el estreno de Mauro Camoranesi como DT de Tigre. Empataron 1-1: Erik Correa abría la cuenta para el Matador, igualaba Cabral para el Bicho, donde jugaba el actual técnico tigrense, Cristian Ledesma.