Tigre se enfrentará hoy a Defensa y Justicia, con la ilusión de seguir sumando de a tres. El Matador viene de ganarle en casa a Argentinos Juniors por 2-0, con goles de Lucas Menossi y Diego Morales. En la Superliga sigue abajo, con 12 puntos y en el puesto 26, pero en levantada, ya que cosechó cuatro de las últimas seis unidades en juego.

Por su lado, Defensa llega de ganarle en Florencio Varela a Chacarita por 4-2, aunque su mente está en la Copa Sudamericana, dado que jugó entresemana ante el poderoso América de Cali y perdió en el estadio Tomaghello por 1-0 (habiendo hecho mérito para al menos empatarlo) y deberá dar vuelta la serie en Colombia, en marzo. En la Superliga, el Halcón se encuentra 16º, con 21 puntos, a tres de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2019.

Cristian Ledesma realizará sólo una variante respecto al equipo que viene de empatar contra el Bicho: el regreso de Maximiliano Caire, recuperado de su lesión, en lugar de Matías Pérez Acuña. Además, jugará Ignacio Canuto, a pesar de haber sufrido una lumbalgia la semana pasada. Hay que destacar que en el banco regresarán uan Carlos Blengio y Federico González.

Formaciones:

Tigre: Crivelli; Caire, Canuto, Rodríguez, Sosa; Morales, Prediger, Menossi, Morales, Pérez García, Janson; Stracqualursi. DT: Cristian Ledesma.

Defensa: Unsain; Gissi, Barboza, Martínez; Molina Lucero, Cubas, Miranda, Almeida; Kaprof, Bordagaray y Fernández. DT: Pablo Vojvoda.


Para seguir despegando

En esta fecha, empataron Vélez (2-2 ante Belgrano) y Huracán (1-1 vs Arsenal), dos rivales directos para zafar del descenso. Así que si Tigre gana esta noche, le sacaría cuatro puntos de ventaja al Fortín y tres al Globo. El conjunto del Lobo Ledesma sabe que será un partido clave para mentalizar al equipo por el buen camino.

Última alegría

Tigre no se lleva los tres puntos ante el cuadro de Florencio Varela desde el Torneo Transición 2014, en el Coliseo. Con goles de Pablo Vitti y Facundo Sánchez, el Matador se impuso por 2-1. Desde entonces que no le gana al Halcón.