Unión fue el primer equipo en ascender a Primera el año pasado, con un puntaje casi ideal sacándole 8 puntos al escolta y con una identidad de juego que supo mantener durante el inicio de este torneo. El bajo rendimiento se vio en la segunda parte de este semestre, esto coincidió con la salida del delantero, y hasta ese momento goleador del equipo, Enrique Triverio, quien emigró al fútbol mexicano para vestir la camiseta del Toluca. 

Los buenos resultados obtenidos en la 15 fechas iniciales le dieron al Tatengue un sustento para, primero mantener la categoría, y también finalizar el campeonato de mitad de tabla para arriba. Lo cual le dio la posibilidad de jugar la Liguilla Pre -Sudamericana en la que deberá enfrentarse en primera instancia con Aldosivi. Aún así el técnico Leonardo Madelón ha manifestado en reiteradas oportunidades que el plantel estaba para apuntar hacia objetivos más altos y por qué no escalar un par de posiciones más. 

Hay que remarcar que el problema que tuvo el elenco de Santa Fe no fue precisamente la seguidilla de empates o derrotas. Si no que fue el sistema de juego el que por momentos se perdía. Es que claro, en el mediocampo de Unión siempre se lucían Diego Villar, Fausto Montero, Mauricio Martinez e Ignacio Malcorra, eran casi una marca registrada dentro del once inicial que presentaba el DT. Sin embrgo esto se fue desdibujando en el último tiempo.

En donde si tuvo variantes fue en la delantera, con Lucas Gamba como primera opción, y que luego tuvo la compañía de Claudio Riaño. A pesar de ello, hubo instancias en las que dio la sensación de que faltaba peso ofensivo. Por lo que algunos partidos le costaron la derrota o el empate. Puede que haya influido en el sistema de juego la falta de gol que proveía Triverio.

Lo cierto es que el Tatengue cumplió uno de sus objetivos y se mantuvo en Primera, quedarse con la liguilla sería un buen cierre de año para este equipo que tuvo una identidad y que de cara a la próxima temporada deberá tener mayores armas porque claro, la vara con Unión es cada vez un poco más alta. Y más aún teniendo en cuenta que en este torneo le dio pelea a grandes equipos como Boca, River, Lanús, y San Lorenzo.

+ Balance Torneo Julio Humberto Grondona: demostró para qué estaba

+ Línea por línea 2015: el mediocampo como principal arma

+ El estratega: el orden que después se ve en cancha

VAVEL Logo
Sobre el autor