En busca de otra sorpresa

El mejor equipo ascendido en 2015 tendrá el objetivo de seguir desarrollándose en la máxima categoría y ser más sólido en 2016. Más allá de la “mini temporada” del primer semestre, la meta de Unión será sumar puntos y clasificar a la Copa Sudamericana 2017 en diciembre.

En busca de otra sorpresa
Foto: Foto Baires

La temporada 2016 será 100% diferente que la del 2015. Con dos zonas de 15 equipos, cada uno de los elencos enfrentará 16 fechas en la búsqueda de ser el líder para jugar la final contra el rival del otro grupo en un partido a cancha neutral. Con los tiempos acotados y las presencias en Copa Libertadores 2016, aquellos que tienen un poco más de tiempo de descanso tienen chance de dar el batacazo y estar presentes en la definición.

Si bien Unión no apunta al título, el elenco santafesino integrará el Grupo 2 junto a Boca, Racing, Huracán y Estudiantes de La Plata, entre otros. Pero un dato no menor es que, contando los 14 integrantes de la zona y Colón, solo cayó con el Pincha, la Academia, Newell’s y Tigre. En cuanto a los puntos, sumó 20 de los 45 posibles ante ellos -no jugó con Atlético Tucumán porque estaba en la B Nacional-.

Pero más allá de los números y combinaciones que podrían ilusionar al hincha Tatengue, la meta es clara para el equipo de Leonardo Madelón. El conjunto santafesino intentará aprovechar todos los juegos que disputé en su estadio, el 15 de Abril, para ir armando un buen colchón de puntos pensando en los certámenes internacionales del 2017. Con el sistema de clasificación a la Copa Sudamericana 2017 todavía por definir, ganar de local y no caer en de visitantes acercarán al club a su primera aparición continental en la historia.

Desde el material, el club cuenta con un DT inteligente y un plantel que no se diezmó durante el verano pasado, ya que solo tuvo dos bajas sensibles y sumó cuatro refuerzos interesantes. Si las piezas encajan, los resultados se dan y se consigue vencer a Colón en uno o ambos clásicos de la ciudad, la sorpresa del 2015 dará que hablar en 2016.