Unión -  San Martín de San Juan: Empate que tuvo muchas ocasiones y pocos goles

En un vibrante encuentro correspondiente a la fecha 4 del torneo el Tatengue y los de San Juan empataron 1-1. Ahora ambos equipos suman 5 puntos en la tabla y no se alejan de los primeros puestos.

Unión -  San Martín de San Juan: Empate que tuvo muchas ocasiones y pocos goles
Foto: Web
Unión de Santa Fe
1 1
San Martín de San Juan
Unión de Santa Fe: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Emir Faccioli, Bruno Pittón; Santiago Nagüel, Mauricio Martínez, Nelson Acevedo, Ignacio Malcorra; Franco Soldano y Claudio Riaño.
San Martín de San Juan: Luis Ardente; Pablo Aguilar, Juan Francisco Mattia, Franco Lazzaroni, Mauricio Casierra; Ezequiel Montagna, Marcos Gelabert, Matías Fissore; Lucas Salas, Emanuel Dening y Javier Toledo.
MARCADOR: 0-1, min 7PT, Denning; 1-1, min 12ST, Riaño.
ÁRBITRO: Germán Delfino.

Unión de Santa Fe empató con San Martín de San Juan por 1-1 en un partido que pudo ser para cualquiera por las claras situaciones de gol que tuvieron ambos conjuntos. La visita golpeó primero gracias a una oportuna aparición de Emanuel Dening, mientras que para el local marcó Claudio Riaño en el complemento con una gran definición al segundo palo.

Apenas 7 minutos habían pasado del arranque del encuentro y ya San Martín de San Juan sacaba ventaja en el marcador. El autor fue Dening, delantero del Verdinegro, que aprovechó un rebote dentro del área chica para jugar con un poco tranquilidad el resto del partido. Es que claro, los dirigidos por Leonardo Madelón intentaron por todas las vías quebrantar la defensa del rival. Ya como una impronta del planteo del DT, el Tatengue desde sus mediocampistas intentaron crear una opción óptima de gol. 

Mauricio Martínez jugó por ambas bandas y se movió a lo ancho de la cancha para darle variantes de pase a Víctor Malcorra, Nelson Acvedo y Santiago Nagüel. En tanto los delanteros Franco Soldano y Riaño estuvieron alertas y lograron conectar el juego con los volantes. Sin embargo la defensa del elenco Sanjuanino estuvo atenta a cortar los pases entre líneas que podían llegar a los atacantes de Unión. Además, el arquero Luis Ardente también hizo de las suyas, muy seguro bajo los tres palos le impidió el grito de gol en varias ocasiones a Soldano y Riaño. Gracias a ello el primer tiempo finalizaba con 1-0 en favor de la visita.

El segundo tiempo pudo haber sido para cualquiera de los dos equipos. Si bien San Martín de San Juan esperó un poco más en su mitad de cancha, exprimió la rapidez de Lucas Salas y Fabian Toledo para arovechar los contra ataques y le dio trabajo a Nereo Fernández, quien por cierto fue una de las grandes figuras del Tatengue. Y cuando parecía que era el mejor momento de la visita, el mediocampista del Tatengue Nelson Acevedo pone la pelota dentro del área chica para que aprezca Riaño y defina con un gran gesto ténico para anotar lo que finalmente sería el empate en 1.

Minutos más tarde el defensor Rolando García Guerreño en una disputa del balón con Javier Toledo, cayó y se golpeó con una grifería que había a metros del campo de juego. El marcador central salió en camilla con un cuello ortopédico y en su lugar ingresó Santiago Zurbriggen. Luego de este hecho la intensidad del cotejo creció porque la visita se animaba cada vez más, aún así no tuvo justeza en los últimos metros de la cancha. El público Tatengue hacía sentir la localía empujando a su equipo para que Martínez, Riaño, y hasta el defensor Bruno Pitton tuvieran claras chances de poner en ventaja al Rojiblanco. Sin embargo la seguridad de Ardente, y un poco de fortuna, hicieron que Unión no pudiera convertir.