Newells 1 - 1 Unión: el uno por uno Tatengue

Unión empató de visitante contra Newell´s en la quinta fecha del torneo y se encuentra en la séptima posición de la Zona 2.

Newells 1 - 1 Unión: el uno por uno Tatengue
Fuente de la foto: Olé.

Nereo Fernández (5): No tuvo mucha acción, cada vez que Newell´s pateó al arco, lo hizo desviado, sin darle ninguna chance participar al arquero. La única jugada en la que pudo participar más activamente fue el gol, en donde no pudo parar el fuerte remate de Scocco. Nunca se complico para salir con los pies.

Santiago Zurbriggen (5): El reemplazante de Garcia Garreño. Tanto a él como a Faccioli les tocó lidiar con el mejor jugador del partido que fue Boyé. Nunca pudo controlarlo, le ganó en todas las jugadas en el primer tiempo. En el complemento estuvo más seguro, sobre todo con las pelotas aereas. Tuvo el gol luego de un tiro libre, pero le pegó mordido.

Emir Faccioli (5): Lo mismo que con Zuberbriggen, en el primer tiempo les fue imposible marcar tanto a Boyé como a Scocco. En el segundo tiempo, y con el equipo más metido atrás, pudo mejorar su trabajo.

Bruno Pitton (6): A priori tenía un partido muy complicado ya que debía marcar a Advíncula, pero fueron muy escasas las ocasiones en las que el peruano logró superarlo. Buenas incursiones ofensivas en el primer tiempo.

Emanuel Britez (5): En los primeros minutos, cada vez que subió complicó a Newell´s, pero luego dejó de hacerlo. Correcta labor en defensa, nunca se complicó.

Nelson Acevedo (4): Uno de los más flojos del partido. Nunca pudo ayudar a Martínez cada vez que Boyé, Scocco o Maxi Rodríguez le ganaban las espaldas. Le faltó sumarse más al ataque para generar algo más de juego.

Mauricio Martínez (6): Uno de los mejores del partido. Tuvo un muy buen primer tiempo controlando la mitad de la cancha y haciendo jugar a sus compañeros, sobre todo en los primeros 20 minutos. En el segundo tiempo estuvo algo impreciso y salió a los 77 con una molestia aparentemente.

Diego Villar (4): Cuando Newell´s se venía y parecía acorralar a Unión contra su arco, él debía ser quien mantenga la pelota para calmar al equipo, pero nunca lo pudo hacer. Jamás se logró encontrar con Malcorra, Gamba o Acevedo.

Ignacio Malcorra (7): La figura del equipo. Tuvo un muy buen primer tiempo, complicando a Escobar con su conexión con Pitton, generando faltas y saliendo de la banda izquierda para conectarse con Gamba y Riaño. En el complemento mermó su rendimiento, ya no tuvo tanta movilidad y se limitó sólo a jugar por izquierda, de todas formas las mejores jugadas de Unión siempre pasaron por sus pies.

Lucas Gamba (6): Fue uno de los pocos socios con los que contó Malcorra en el partido. Tuvo un par de jugadas de peligro, pero niguna lo suficientemente claras. Siempre complicó a los defensores con su velocidad. Le faltó conectarse más con Riaño.

Claudio Riaño (4): No fue el partido del goleador. No le llegó mucho la pelota y cuando lo hizo sólo fue de espaldas para pivotear. Entre Dominguez, Cáceres y Formiliano lo controlaron muy bien. Sólo tuvo una posibilidad de gol en la que luego de un centro de Malcorra no llegó a conectar. Por esa razón fue reemplazado a los 65 minutos.

Suplentes:

Franco Soldano (4): Entró para darle ese poder ofensivo que Riaño no le pudo otorgar este partido, pero cayó en el mismo problema que Claudio, la pelota le llegó muy poco y los defensores se lo comieron. En el final le quedó una jugada muy clara frente a D'Angelo, pero nunca se pudo acomodar bien y pareció buscar más el penal que el gol.

Mauro Pitton (S/C): Jugó muy pocos minutos para ser calificado.

Martin Rolle (S/C): Jugó muy pocos minutos para ser calificado.