Por la quinta fecha del certamen de Primera División Zona 2, Unión de Santa Fe empató en condición de visitante por 1-1 contra Newell’s Old Boys.

Los goles del encuentro en el estadio Marcelo Bielsa lo hicieron Mauricio Martínez para el Tate, e Ignacio Scocco para la Lepra.

Sin dudas, los equipos santafesinos hicieron lo mejor para lograr la obtención de los tres puntos, pero no pudieron superarse y ambos quedaron con uno.

El inicio

Bajo el cálido atardecer en la ciudad rosarina y en un partido más que importante para Newell’s y Unión, los dirigidos por Leonardo Carol Madelón salieron a buscar el encuentro, claro, a eso habían ido.

A los cuatro minutos del inicio, luego de un centro de Ignacio Malcorra que había sido rechazado por la defensa leprosa, apareció el volante tatengue Mauricio Martínez, para romper el arco de Sebastián D’ Angelo con un espectacular remate realizado desde afuera del área para poner en ventaja al conjunto visitante.

Los siguientes minutos

Como era de esperar el gol fue como un balde de agua fría para los rosarinos, que enseguida salieron a buscar el empate.

Rápidamente la lepra pudo dominar el encuentro y logró vapulear a la defensa tatengue para llegar al arco del resistente Nereo Fernández.

El que busca encuentra

Newell’s buscó y golpeó donde hacía falta y fue así cuando en el minuto 36 llegó el gol del empate. 

La jugada arrancó tras un rechazo de la defensa rosarina: Lucas Boyé recibió el balón en el medio campo y se burló de los jugadores tatengues al darle el pase de gol a Ignacio Scocco, que con un implacable remate rompió el arco invicto para darle al local el empate que hasta el momento merecían.

El complemento

En el segundo tiempo Newell’s siguió dominando el partido. También tuvo de las suyas Unión, aunque no fue preciso a la hora de definir.

Al correr los minutos el encuentro iba perdiendo sentido y ya se tornaba aburrido, ninguno supo definir jugadas importantes para lograr ponerse en ventaja.

Sin embargo, finalizando los 48 minutos tuvieron una oportunidad cada uno: La primera fue de Lucas Mugni para el local tras ejecutar un tiro libre que terminó siendo desviado contra el travesaño.

La segunda fue de Franco Soldano para el visitante, que luego de una polémica jugada dentro del área uno de los defensores de la lepra evitó el gol que le daría la victoria al equipo tatengue.

En conclisión

Unión de Santa Fe sacó un punto importante ante un rival difícil. Los dirigidos por Leonardo Carol Madelón ahora acumulan seis puntos de los 15 que están en juego en lo que va del torneo.

Por la próxima fecha el Tate recibe a Racing, el encuentro está programado para el sábado 5 de marzo. 

SÍNTESIS:

Newell's Old Boys (1): Sebastián D´ Angelo; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Sebastián Domínguez, Emanuel Insúa; Luis Advíncula, Fabricio Formiliano, Diego Mateo, Maximiliano Rodíguez; Lucas Boyé e Ignacio Scocco. DT: Diego Osella.

Suplentes: Lucas Pocrnijc; Néhuel Paz, Milton Valenzuela; Denis Rodríguez, Mauro Formica, Lucas Mugni; Héctor Fértoli.

Unión (1): Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Santiago Zurbriggen, Emir Faccioli, Bruno Pittón; Diego Villar, Mauricio Martínez, Neloson Acevedo; Lucas Gamba, Ignacio Malcorra y Claudio Riaño. DT: Leonardo Carol Madelón. 

Suplentes: Matías Castro; Jonatan Fleita; Mauro Pittón, Santiago Lebus, Martín Rolle; Franco Soldano y Julio Rodríguez. 

Goles: PT: A los 4 minutos Mauricio Martínez (U) y 36 minutos Ignacio Scocco (NOB)

Amonestados: En NOB: Franco Escobar, Sebastián D' Angelo, Ignacio Scocco y Emanuel Insúa. En Unión: Bruno Pittón, Diego Villar y Claudio Riaño. 

Cambios: En NOB: Ingresó Lucas Mugni, Héctor Fértoli y Mauro Formica por Franco Escobar, Luis Advíncula e Ignacio Malcorra. En Unión: Ingresó Franco Soldano, Mauro Pittón y Martín Rolle por Claudio Riaño, Mauricio Martínez y Lucas Gamba. 

Estadio: Marcelo Bielsa

Árbitro: Pedro Argañaraz

Asistente 1: Roberto Reta

Asistente 2: Facundo Rodríguez

Cuarto árbitro: Ramón Guaymas Tornero

VAVEL Logo
Sobre el autor