Previa de Unión - Racing: Madelón tiene sólo una duda.

El Tate busca retornar al triunfo luego de tres partidos sin victorias. Tendrá un duro choque ante Racing.

Previa de Unión - Racing: Madelón tiene sólo una duda.
Foto: Diario UNO

Este Domingo a las 21:30, Unión deberá recibir a Racing en el 15 de Abril e irá en busca de la recuperación.

El fin de semana pasado el Tatengue mostró una mejoría en el juego contra Newell´s en el Coloso. Si comparamos el último partido de Unión con los encuentros frente a San Martín de San Juan y Atlético Tucuman, podríamos ver que el último viernes se mejoró bastante el rendimiento del medio hacia adelante de la mano de Mauricio Martínez, Lucas Gamba e Ignacio Malcorra.

El sistema que implementó Madelón en el Parque funcionó para elevar el nivel de juego del equipo, el 4-3-3 con Martinez corrido ligeramente hacia la derecha haciendo un buen tandem con Gamba, Malcorra jugando de extremo por izquierda conectándose a veces con Villar y otras con Pitton, fue de gran utilidad para tener mayor posesión de pelota y presionar bien arriba. Por esa razón el DT mantendrá a: Acevedo, Martinez, Villar - Gamba, Malcorra y Riaño para el partido del Domingo.

Donde más se complicó Unión contra la Lepra fue en la defensa. Los laterales, Britez y Pittón, tuvieron un correcto partido, tal vez el lateral izquierdo fue quien se destacó más por su duelo frente a Advincula y sus subidas en ataque. Pero donde más errores se vieron fue en la zaga central. A Zuberbriggen y Faccioli se los notó incómodos y con falta de entendimiento entre ellos. Además les tocó chocar con el mejor jugador de la noche, Lucas Boyé, a quien no pudieron controlar en todo el partido, sumado a que Nelson Acevedo estuvo algo distraido en la marca, terminaron redodeando un flojo partido. En consecuencia, si García Guerreño se encuentra en óptimas condiciones, será él quien sustituya a Zuberbriggen en el fondo.

Por lo tanto, con el desafío de volver a repetir el rendimiento del primer tiempo en Rosario y que los tres puntos queden en Santa Fé, Leo Madelón tiene una unica duda en el once inicial para enfrentar a Racing: Nereo Fernández; Britez, Zuberbriggen o García Guerreño, Faccioli, Pitton; Martinez, Acevedo, Villar; Gamba, Riaño y Malcorra.