Madelón: "Cuando empatábamos no nos duraba más de dos minutos"

El técnico de Unión salió a hablar tras la goleada 3 a 6 sufrida ante Racing en Santa Fe.

Madelón: "Cuando empatábamos no nos duraba más de dos minutos"
Leonardo Carol Madelón. FOTO: sol 91.5

“Si vos me decís Unión hizo tres goles a un club grande le miras el lado bueno, pero que te hagan seis goles, dejando de lado los últimos dos que fueron en el alargue ¿No? No está bien, no está bien, pero… yo estoy tranquilo, voy pensando partido a partido”. Así comenzó la rueda de prensa Madelón, tras la derrota que su equipo, Unión, sufrió de local ante Racing en un aplastante 3 a 6 por la sexta fecha del Torneo Local. Además haciendo énfasis en la derrota el DT tatengue declaró: “Es un dolor muy grande para mí, para los jugadores, para el hincha de unión, es un palazo que nos duele a todos esto”.

“Nosotros no podemos exponernos con estos rivales mano a mano”

Hablando sobre la gran diferencia que posee Unión a la hora de atacar y defender Madelón expresó: “Hay muchos porque que van a quedar en nuestra intimidad, hay que trabajar para corregir, es un equipo que ataco mucho, muy bien para adelante y muchas falencias en el fondo, eso es lo que yo puedo apreciar, entonces cuando en la vida vos no tenes equilibrio, sobre todo contra equipos que tienen jugadores de mucha jerarquía que no te perdonan”. También habló sobre lo que fue la actitud de su equipo en la que al empatar, rápidamente recibían otro gol por parte de la academia, a lo que dijo: “Cuando empatábamos no nos duraba más de dos minutos y vos me preguntas y yo tengo que venir, dar explicaciones, dar la cara y… no estoy dentro de la cancha pero bueno, si vos me decías que había que esperar cinco minutos y esperar que se calme Racing, no lo hicimos, nosotros íbamos a buscar el tratar de ganar y otra vez te comes un gol”.

“Hay que buscar equilibrio, yo tengo que buscar equilibrio”

De cara al partido que Unión tendrá frente a Boca Madelón declaró: “El lunes que viene sé que vamos a hacer un partido bueno con Boca”.

Con respecto a lo que fue la formación que paró frente a Racing el DT expresó: “Yo soy un tipo positivo, que hoy puso los mejores que estaban, a Riaño lo cuidamos y salió porque no estaba bien al final, es más, me dijo ´termine cansado´, bueno, en el segundo tiempo pusimos lo mejor” y agregó: “Nosotros llegamos también, saja tapó muy bien, ellos fueron contundentes, yo creo que a Racing las dos que le quedaron a Milito fueron adentro, la de Noir no es que pasó cerca o pegó en el palo y salió, ellos la metieron y nosotros no, y bueno, contra un rival de muchos jugadores de nivel no te podés equivocar”.

“Cuando se fue Britez entendí que nos iba a costar un montón”

Sobre la expulsión que sufrió el tatengue opinó: “La expulsión de Britez se nos convirtió en un problema porque estábamos cuatro a tres y con piernas y con muchas ganas y haciendo ancha la cancha pudimos haberlo lastimado a Racing”. Además declaró: “Eso nos pasó en el segundo clásico, acá también, faltaban treinta y cinco minutos y lo expulsan. Es un jugador nuestro y yo todo lo que es de Unión lo quiero y lo cuido y trato de analizar todo y mimarlo y si ustedes supieran las cosas que me toca hacer a mí, docencia, psicología, padre, hermano con un montón de jugadores acá. Lo digo porque gasto mucha energía a veces, sufro mucho yo, quiero mucho a este club, entonces vivo ayudándolos a los pibes, ahora, hay un momento que vos no sabes cómo entrar, yo no estoy en ese momento, yo no tengo un control remoto para decirle hace silencio, no hagas señas. Todavía no sé qué es lo que dijo, si insultó, si hizo gesto”.

“El partido fue piña por piña y pegaron más ellos”

Hablando sobre la actitud del equipo donde se dijo que Unión tiene dos equipos en uno, debido a su gran rendimiento en ataque y su fortaleza defensiva, la cual es muy pobre, Madelón declaro mientras se rascaba la cabeza como pensando que decir: “Tienen razón porque… les pido a veces que se pongan en mi lugar, un entrenador trata de trabajar siempre buscando el arco de enfrente, buscando variantes y vos me decís si Unión hoy tuvo chances y si, tuvo tres y podría haber hecho alguna más, tuvimos chances de gol pero sin dudas me hago responsable de buscar el equilibrio, tengo que encontrar ese equilibrio entre las líneas”.

“Contra un rival de muchos jugadores de nivel no te podes equivocar”

“Nosotros sabemos que tenemos que mejorar, que estamos en deuda y yo la deuda, como siempre, me gusta pagarla así que hay que pagar lo antes posible” fue lo que dijo Madelón acerca de una posible modificación táctica en el equipo. Además agregó: “Yo tengo que sacarme este partido de encima todavía, analizarlo bien y ver cómo están todos, hay un jugador que está suspendido, hay que ver que no le den muchas fechas y ver cómo está el resto, pero hoy es apresurado”.

Retomando lo que se viene frente a Boca por la séptima fecha del torneo, el DT comentó: “Yo ya estuve analizando pero todavía no tengo el equipo. Hay que ver a Boca el jueves también como termina y como queda cuando venga de Bolivia de jugar con el Bolívar”. Teniendo en cuenta que jugaran de visitante Madelón hablo sobre su buen rendimiento en La Bombonera: “Nosotros tuvimos ahí una linda experiencia la última vez y generalmente nos ha ido bien en esa cancha, vamos a ir con todo el optimismo. Voy a encerrarme en mi casa, voy a salir lo necesario y voy a pensar en tratar de sumar y ganar en La Bombonera”.

Para finalizar la entrevista Madelón tuvo fuertes declaraciones para con el árbitro del encuentro, Fernando Beligoy: “Sé que no nos regalan nada tampoco, Beligoy no es el culpable, pero quiero decir que hay que charlar un poco más con los jugadores, hay un faul de Acevedo que arranca el cuarto gol y los deja jugar rápido. En un faul que se dudó hay que parar en el momento y dejar que se acomoden. Yo creo que ahí estuvo mal y se equivocó”. Además agregó: “Yo no toco pito, porque los pitos no te hacen ganar campeonatos y perder pero viste, a veces en un lateral dudoso vamos a dudar para el lado de unión pero no, todo en contra”. Y termino diciendo: “Igual todo esto no tiene que ver con el resultado, hasta luego”.

Unión enfrentará  a Boca Juniors por la séptima fecha del Torneo de Primera División donde buscará revertir la imagen que dejó en Santa Fe. El partido se disputará el día lunes 14 de marzo a las 21 horas en La Bombonera.