Boca - Unión: A seis meses del inolvidable 3 a 4 al Boca Campeón

Ya se palpita el Boca - Unión y la hinchada tatengue se ilusiona con volver a ganar en La Bombonera.

Boca - Unión: A seis meses del inolvidable 3 a 4 al Boca Campeón
Boca Juniors : 3 - 4 : Unión de Santa Fe. FOTO: fotobaires

Jugaron 56 veces en primera, donde el tatengue se impuso en 13 ocasiones (56 goles), mientras que el xeneize lo hizo en 29 oportunidades (89 goles), empatando los 14 restantes. Unión tendrá la chance de descontar un partido de diferencia en el historial el lunes 14 de marzo cuando se visite a Boca en La Bombonera por la Séptima Fecha del Torneo de Primera División Argentino.

Uno de los partidos más recordados es quizás el último que ambos clubes han disputado, en el que el tatengue se impuso por 4 a 3 con un agónico gol en el último minuto de descuento, en lo que fue un partido plagado de emociones.

Los tantos del xeneize fueron convertidos por Jonathan Calleri en dos oportunidades (A los 6 y 87 minutos), jugador que hoy milita en el San Pablo de Brasil y el restante fue convertido nada más y nada menos que por el mismísimo Carlos Tévez (Al minuto 46).

Los goles del tate fueron convertidos por Ignacio Malcorra de penal (Al minuto 30), Mauricio Martínez (Al minuto 35), Emanuel Britez (Al minuto 64) y el gol del último minuto lo anoto el jugador Lucas Gamba para sellar el 4 a 3 definitivo (Al minuto 91). Cabe mencionar que los cuatro futbolistas aún permanecen en el club santafesino, por lo que podrían volver a repetir la hazaña y marcar un gol nuevamente en La Bombonera, exceptuando al lateral Emanuel Britez, ya que este fue expulsado en la fecha anterior en el partido que Unión perdió por 3 a 6 frente a Racing tras insultar y agredir al árbitro, por lo que se le dio una fecha de suspensión.

Otra de las acciones más recordadas del partido fue protagonizada por Agustín Orión y Lucas Gamba, donde el arquero tuvo una fuertísima entrada para con el delantero tatengue, lo que le valío la tarjeta roja.

El partido se disputará a las 21 horas, será dirigido por el árbitro Darío Herrera y será televisado por América TV.

Aquí les dejamos un resumen con los goles del 3 a 4: