Cara a Cara: Riaño - Ruiz

Los 9 son los de mejor rendimiento en ambos equipos y serán un factor clave para el clásico de este sábado. Acá el análisis de cada uno y lo que le pueden aportar al partido.

Cara a Cara: Riaño - Ruiz
Cara a Cara: Riaño - Ruiz

Alan Ruiz:

El 10 goleador de Colón. A pesar de llevar la 10 en la espalda, en el esquema que ha estado implementando Dario Franco, a Ruiz muchas veces le ha tocado ocupar la posición de centro delantero ya que sus compañeros en ataque son Figueroa, Sperdutti y Silva, tres mediocampistas ofensivos que se destacan más por su juego por las bandas que por su juego interior. Alan tiene 7 goles, viene de convertir tres frente a River y es uno de los máximos goleadores del torneo, pero no son sólo los goles los que me llevan a hablar de él como el jugador a destacar en este clásico, sino que es la manija del equipo, dirige a sus compañeros, todas las jugadas de ataque de Colón pasan por sus pies y como podemos ver muchas veces también terminan en él. Gran parte de los 12 puntos que acumula el Sabalero en el campeonato son debido al gran rendimiento que está mostrando Alan Ruiz, hasta se ha dicho que Martino lo está observando para una posible convocatoria a la Selección Argentina, ya sea como enganche tratando de asociarse con Ledesma y Figueroa para meter algún pase filtrado para las diagonales de Sperdutti y Silva, pivoteando para luego llegar libre por el centro del área o tirándose atrás para buscar espacios y sorprender con el tiro de media distancia, Alan Ruiz siempre se las ingenia para ser el jugador más peligroso de Colón en los partidos.

Claudio Riaño:

Riaño, en cambio, es otra clase de 9, uno más clásico, con menos movilidad que Alan Ruiz, pero igual de importante que el 10 de Colon. El ex Independiente tiene 5 goles en el torneo y a pesar del mal momento por el que está pasando el Tatengue es uno de sus jugadores que más se destaca. Siempre fajándose con los centrales rivales, pivoteando para la llegada de algún volante, esperando el centro en el medio del área o tirándose a los costados para cuando necesita un poco más de contacto con la pelota, Claudio es un delantero muy útil y sobre todo en este esquema de Madelón donde él es el único centrodelantero  acompañado por dos rapiditos por los costados como lo son Gamba y Malcorra. Lo malo es que este sábado a Riaño le tocará chocar contra dos centrales muy duros como Conti y Barsotini; la buena es que en los partidos anteriores la performance defensiva del Sabalero ha sido bastante irregular sobre todo en el contraataque y cuando lo atacan por los costados, así que seguramente le quedará alguna chance clara para marcar, quedará en él y en su justeza en la definición para aprovecharla.