Unión – Lanús: El Granate busca ser único líder en su visita a Santa Fe

En el último encuentro de la Fecha 9 del Torneo Transición, Unión recibe a Lanús en el Estadio 15 de Abril el próximo lunes a las 21:15 hs con el arbitraje de Federico Beligoy. Transmisión en vivo de Canal 7 y VAVEL.

Unión – Lanús: El Granate busca ser único líder en su visita a Santa Fe
Fotomontage: Andersson Rojas

Si bien ambos equipos viven realidades distintas en cuanto a la pelea por el título del campeonato, no será un partido fácil para cualquiera de ellos. Unión cuenta con 9 unidades a 10 de los líderes Lanús, Estudiantes de la Plata y Atlético Tucumán, estos dos últimos con un partido más.

Ya pasado el receso por las Eliminatorias, Unión quiere ratificar el buen momento que atraviesa después de golear por 3 a 0 a su clásico rival Colon. Leonardo Madelón quiere prolongar este envión anímico para poder vencer a Lanús, líder de la Zona 2, pero para ello deberá de sobreponerse a las lesiones de Nelson Acevedo y Emanuel Brítez, e ingresarían al equipo Mauro Pittón y Jonatan Fleita respectivamente. Mientras que Claudio Riaño será preservado y tendrá continuidad Franco Soldano.

En la visita la máxima preocupación pasa por la lesión de su capital Maximiliano Velázquez, quien se perdería este encuentro y el clásico ante Banfield, debido a que fue operado por una osificación en la tibia izquierda que le demandará al menos quince días de recuperación. Lanús se quiere perder solo en la punta del torneo para no dar ventaja a sus escoltas y llegar de la mejor manera para su clásico con Banfield.

Cabe destacar que previo al encuentro se hará un minuto de aplausos en memoria de Diego Barisone. El recuerdo en los hinchas de Unión será eterno y tambien dejó una huella en Lanús, equipo donde jugaba en el momento del accidente.

Posibles formaciones

Unión: Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Rolando García Guerreño, Jonatan Fleita y Bruno Pittón; Mauricio Martínez, Mauro Pittón, Martín Rolle, Ignacio Malcorra; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Lautaro Acosta, José Sand y Pablo Mouche. DT: Jorge Almirón.