Unión 0-4 Lanús: importante triunfo para intimidar al Taladro

Unión 0-4 Lanús: importante triunfo para intimidar al Taladro
Foto: VAVEL.com

Hasta aquí toda la cobertura de VAVEL.com, todos están invitados a seguir informados con nuestra cobertura sobre de las repercusiones de este encuentro. ¡Muchas gracias!

El granate ahora se afirma como uno de los claros candidatos a luchar por el título. En la próxima instancia se cruzará con nada más y nada menos que Banfield, en el estadio Florencio Sola. 

El tatengue no logró mantener una regularidad de juego. Los de Madelón, que venían de vencer por 3 a o a Colón de Santa Fe, perdieron por un amplio resultado que dejó en evidencia muchas falencias colectivas e individuales en el equipo.

¡Final del partido! Unión cayó, en su estadio , por 4 a 0 ante un imponente Lanús que continúa puntero en soledad, tres puntos por encima de sus escoltas.

44'ST: Centro de Julio Rodriguez rechazado por Gustavo Gómez.

43'ST: No se añadirán minutos adicionales.

43'ST: Tiro de Malcorra se desvió en Ayala. Córner para el tatengue.

40'ST: Último cambio en el conjunto local. Entra Matías Fantin y sale en su lugar Mauricio Martínez.

38'ST: Lanús controla la redonda sin problemas y sin preocupaciones. Sigue 4 a 0.

29'ST: Amarilla para M. Martínez por una dura entrada. 

27'ST: Pasaje impreciso del partido. Los de Almirón no arriesgan por su abultado resultado a favor y los dirigidos por Madelón no encuentran facultades para encontrar el descuento

24'ST: Último cambio en el conjunto granate. Sale Marcone y en su lugar entra Pelletieri.

21'ST: Julio Rodríguez sancionado por estar en posición adelantada. Tiro indirecto para Lanús.

17'ST: Tiro libre del tatengue rechazado con autoridad por Monetti.

15'ST: Posición adelantada de Sand. Tiro libre indirecto para Unión.

12'ST: Sale Mouche por Aguirre en la visita.

9'PT: Débil disparo de Gamba. No logró incomodar a Monetti.

7'ST: Primera variante en el equipo de Jorge Almirón. Sale R. Martínez e ingresa en su lugar V. Ayala.

5'ST: Amonestado B. Pitton en el conjunto local tras una falta sobre Miguel Almirón.

1'ST: Gustavo Gomez está siendo atendido tras un duro golpe con un rival.

¡Inicia el Segundo Tiempo!

ET: Cambio en el equipo de Madelón. Entra Diego Villar y sale Martín Rolle

¡Final del Primer Tiempo! El local cae por 4 a 0 con el granate.

45'PT: Falta en ataque de Gamba. Tiro libre para Lanús.

39'PT: ¡GOOOOOOOOOOL DE LANÚS! Hat Trick de Josè Sand.

37'PT: Monetti evita el descuento de Unión tras un espectacular remate de Martínez. Posteriormente Rodriguez no pudo alcanzar el rebote del guardameta granate.

34'PT: El tatengue busca el descuento con un tiro de esquina.

31'PT: ¡GOOOOOOOOOOL DE LANÚS! Otra vez Sand. El grana saca una ventaja de 3 goles sobre Unión.

27'PT: Otro tiro de larga distancia de Martínez. Unión comienza a acercarse pero de manera imprecisa. 

23'PT: Martínez quedó con el arco sin portero para convertir el descuento. Braghieri protegió la meta del gol por lo que el partido sigue 0 a 0.

22'PT: Tiro de equina para el tatengue.

20'PT: Intenta responder Unión con un remate de larga distancia de Martínez. El arquero granate atrapó sin inconvenientes.

17'PT: ¡GOOOOOOOOOOL DE LANÚS! José Sand tras una explendida jugada y un brillante posterior pase de Miguel Almirón.

13'PT: Cambio en Unión. Sale el lesionado Franco Soldano y entra Julio Rodríguez.

13'PT:¡GOOOOOOOOOOL DE LANÙS! Lo hizo el número 7. Laucha Acosta.

12'PT: Remate de Lautaro Acosta desvíado por un defensor. Hay corner para el granate.

9'PT: F. Soldano cae mal tras saltar por una pelota dividida y queda lesionado. El delantero deberá ser sustituido.

7'PT: Amonestado Román Martínez por una plancha. 

5'PT: Imprecisiones en el control del balón por parte de los dos equipos

1'PT: tiro desviado de Malcorra. Primera ocación para Unión.

¡Inició el partido!

¡Ya estàn los equipos en la cancha!

Aquí los goles del mencionado partido:

 

Ese encuentro se jugó un 28 de febrero del 2015, mientras se disputaba la tercera fecha del campeonato de ese año. En aquella ocación el local también fue el equipo santafesino.

La última vez que el tatengue y el granate se vieron las caras se llevaron un punto cada uno tras igualar por 1 a 1 con goles de Enrique Triverio (U) y Lautaro Acosta (L)

Por eso, ambas entidades le rendirán un homenaje en la previa del encuentro que los enfrentará.

El 26 de julio del 2015 en la ruta que une Rosario y Santa Fé, Diego Barisone perdió la vida, víctima de un accidente automovilístico. En ese tiempo 'Bari' defendía la camiseta Granate, pero sus inicios los tuvo en el club que amaba: Unión de Santa Fé. 

El encargado de impartir justicia en el partido entre Unión - Lanús será Federico Beligoy.

El partido Unión - Lanús se disputará en el Estadio 15 de Abril.  La cancha del Tate tiene una capacidad para 26.300 espectadores.

Jorge Almirón también deberá meter mano en su equipo. Maxi Velázquez también está lesionado y no podrá jugar. Nicolás Pasquini ocupará el lugar del capitán. 

¿Equipo que gana no se toca? Eso le gustaría a Madelón, pero está obligado a modificar. Nelson Acevedo y Emanuel Brítez se lo perderán por lesión. Además, Riaño todavía no está al 100% y por eso Soldano seguirá como titular.

El Laucha llega a este encuentro luego de ser convocado por Gerardo Martino a la última doble fecha de eliminatorias. Si bien no ingresó, se dió el gusto de compartir plantel con Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y el resto del seleccionado nacional. El ídolo de Arias y Guidi querrá seguir con el nivel que lo llevó a ser llamado por el Tata.

Para estar en la cima del campeonato, hay que tener un plantel con un rendimiento regular: eso sucede en Lanús y por eso se complica destacar una figura. Sin embargo, el jugador a seguir en el Grana es Lautaro Acosta.  

El jugador a seguir en Unión es Franco Soldano. El delantero realizó una gran labor ante Colón y se quedó con el puesto de Claudio Riaño, goleador tatengue en el torneo.

El juvenil quiere seguir con sus rendimientos en ascenso y dar el golpe ante el puntero es una buena oportunidad para eso.

+Cara a Cara entre Malcorra y Almirón

En Vavel, los comparamos:

En la noche santafesina, se enfrentarán dos de los jugadores con más vértigo del fútbol argentino: Ignacio Malcorra y Miguel Almirón.

Mientras que en el vestuario granate, Gustavo Gómez contó sus sensaciones en la previa a un nuevo partido. "Por suerte pude jugar los dos partidos con mi selección (Paraguay). Estoy muy contento" dijo el central, pero no dió ninguna referencia sobre su rival de turno. En cambio, prefirió usar su tiempo frente a los micrófonos para dejarle un mensaje a Russo, presidente granate: "Me prometió que si venía algo bueno, en Junio me dejaba ir".

En la previa del encuentro, Franco Soldano fue el designado para dialogar con los medios: "el aliento de la gente será clave" arengó. Además, el juvenil delantero que viene de marcar en el clásico afirmó que para ganarle al Grana deben "presionar en la salida, para que no salgan cómodos y les llegue a los de arriba".

Lanús es quien manda en el historial. En Primera División se enfrentaron en 27 oportunidades: 9 victorias Granates, 4 Tatengues y 14 empates.

+Historial entre el Grana y el Tatengue-

La redacción granate de Vavel, analizó más detalladamente la historia de este duelo:

En 8 partidos jugados, los de Almirón acumulan 6 triunfos y un empate. 

La única derrota del campeonato data de su último encuentro en condición de visitante: en Avellaneda, cayó ante Racing por 2 a 1.


 

El Grana comparte la primera posición de la Zona 2 con Estudiantes y Atlético de Tucumán: los tres tienen 19 unidades. Sin embargo, los del Sur del Gran Buenos Aires tienen un partido menos. 

Lanús está pasando por un momento fenomenal, pero llega a Santa Fé con la obligación de obtener los tres puntos para mantener la punta en soledad.

En su última presentación como local, el equipo dirigido por Madelón perdió ante Racing en un partidazo: fue triunfo por 6 a 3 para la Academia


Brítez, Malcorra y Soldano estamparon su nombre en el marcador.

Unión llega a este partido de la mejor manera posible: viene de ganarle el clásico a Colón por 3 a 0 en el Cementerio de los Elefantes.


El Tatengue ocupa la décima posición de la Zona 2, con 9 puntos. Los obtuvo gracias a dos triunfos y tres igualdades, en 8 partidos jugados.

¡Bienvenidos a una nueva transmisión en directo de VAVEL.com! En esta oportunidad, les estaremos contando minuto a minuto lo que suceda en el partido Unión - Lanús, correspondiente a la novena fecha del Torneo de Transición 2016. ¡Comenzamos!