Lucas Gamba: Rey sin corona; Figura sin gol

El atacante ´tatengue´ tuvo un gran encuentro con varias ocasiones de gol, pero lamentablemente no pudo convertirlas.

Lucas Gamba: Rey sin corona; Figura sin gol
Lucas Gamba disputando un balón con un futbolista de Rafaela. FOTO: ESPN FC

Por la Décima Fecha del Torneo de Primera División del Fútbol Argentino se enfrentaron Atlético Rafaela y Unión de Santa Fe. El partido disputado el día lunes 11 de Abril finalizó en empate a 1, donde la mejor actuación ´tatengue´ fue del atacante Lucas Gamba, que, aunque no haya logrado convertir, como es costumbre en él, terminó siendo la figura del encuentro, creando varias ocasiones de peligro.

Tuvo varias acciones que fueron claras, como una a los 15 del segundo tiempo que no pudo convertir, pero la ocasión más clara de Lucas se vio sobre el final del primer tiempo, más precisamente al minuto 41, algo raro, ya que el partido de Unión no fue del todo bueno en el primer tramo de juego, por lo que se podría decir que fue una jugada aislada a lo que fue el desarrollo del primer tiempo.

La jugada a la que hacemos referencia es aquella donde tras un excelente pase filtrado de Martín Rolle, le sirve la pelota a Gamba que, se quita exquisitamente la marca del central de atlético, quedando prácticamente mano a mano con el joven arquero, Axel Werner, al cual le quiso definir con efecto al ángulo superior derecho, pero finalmente el balón se iría desviado y terminaría fallando el tiro, dejando así a los hinchas con el grito de gol en la boca.

Aquí les dejamos un video con la ocasión que falló Lucas:

Sin dudas que este es un jugador que crea temor en la defensa adversaria, ya que su velocidad, su regate y su aguante de pelota lo convierten en un delantero letal a la hora de quitarle el balón. Aunque tenga estas características tan marcadas se nota que el déficit en el mediocampo afecta la llegada de balón a sus pies y por consiguiente disminuirle la cantidad de ocasiones de gol por partido, por lo que el jugador opta por retrasarse más de lo habitual para tratar de tener más contacto con la pelota y así crear por si solo sus ocasiones ya que últimamente en el ataque del equipo pesa más la calidad individual de cada uno para hacer su jugada y finalizarla por si solo que el trabajo en equipo para generar juego y conexión entre compañeros. Un problema del que debe hacerse cargo y corregirlo el técnico, Leonardo Madelón.