Madelón: "Esto no es historia, esto es la gloria, esa 'paternidad' en los dos clásicos"

Tras lograr la victoria en el clásico santafesino, Leonardo Madelón, director técnico de Unión, realizó declaraciones a la prensa en las que hizo hincapié los dos clásicos ganados en este torneo.

Madelón: "Esto no es
historia, esto es la gloria, esa 'paternidad' en los dos clásicos"
El entrenador tatengue se mostró exultante tras imponerse en el derby santafesino. Foto: Olé.

Con la victoria ya consumida y a sabiendas que en este Torneo Transición se logró las dos victorias ante su clásico rival, Madelón se refirió al respecto: "Les dije a los jugadores que son momentos lindos para entrar en la historia del club. No hay muchas chances de entrar y ellos lo están logrando. Pero esto no es historia, esto es la gloria. Tuvimos la paternidad en los dos clásicos".

Dejando de lado un poco la euforia por el buen resultado obtenido, el DT Tatengue no le hizo esquivo al análisis del encuentro y al respecto opinó: "Tuvimos varias situaciones y después de la jugada de Brítez el equipo sintió el impacto. En el segundo arrancó mejor Colón aunque no tuvo profundidad, salvo alguna jugada puntual. Ellos sintieron el impacto de la expulsión, pero también hay un penal en el primer tiempo claro a Riaño y no se cobró. Si hubiésemos hecho un gol de entrada, se venía una cantidad de goles importante. En el balance general fue más ambicioso Unión, había que tener paciencia y para alegría de la gente nos tocó a nosotros".

Fue un triunfo importante y así lo valora el cuerpo técnico que comanda Madelón, por lo cual da gracias por vivir estos momentos con Unión, a su vez exhortó al público para que disfruten en paz la victoria obtenida y ya piensa en el próximo rival: "Ahora queremos ratificar esta victoria y ganarle a Aldosivi".

Por otro lado Luis Spahn, presidente del club, se manifestó muy conforme por el desempeño del equipo: “Esta es una alegría enorme para nosotros y sobre todo para la Comisión Directiva que siempre privilegió el grupo a la hora de elegir y traer jugadores”.

También el titular rojiblanco se refirió al trámite del partido: “Creo que se hizo justicia al final, Unión fue muy superior en el primer tiempo y si bien en el complemento un poco que se emparejo, la justicia llegó sobre el final”.