Riaño y García Guerreño van por más

Claudio Riaño y Rolando García Guerreño hablaron con la prensa sobre sus estados físicos, el partido que se les viene ante Argentinos, pero algo quedó claro y ese es el objetivo de Tate en estas tres últimas fechas: terminar lo más arriba posible.

Riaño y García Guerreño van por más
Riaño y García Guerreño van por más

El paraguayo Rolando García Guerreño viene arrastrando una descompostura los últimos días y habló sobre su estado de cara al partido contra Argentinos: "La idea era jugar, venia con un malestar de la semana pasada, me mandaron a hacer una endoscopia y salio que tengo gastritis así que tengo que seguir un tratamiento. Pero estoy bien, voy a jugar. No perdí peso, no me afectó en lo físico, estoy bien"

En relación al objetivo de Unión de acá al final del torneo dijo: "La idea después de haber cumplido con nuestro objetivo de ganar los dos clásicos es seguir sumando porque estamos bien. Ganar este partido va a hacer vales muchísimo el empate pasado".

García Guerreño: "Cumplimos el objetivo de ganar los dos clásicos"

Por último cerró hablando de cómo pasó su recuperación: "Estaba preocupado por recuperarme rápido. Uno como jugador siempre quiere estar, ojalá que mañana lo  pueda demostrar y me pueda sentir bien adentro de la cancha".

El goleador del Tate Claudio Riaño también habló con la prensa y coincidió con Garcia Guerreño en el objetivo del equipo: "El desafío es tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles. El último partido de local lo hicimos muy bien y la idea es tratar de seguir haciéndonos fuertes acá".

Cuando le preguntaron a qué se debía la mejoría de Unión en los últimos encuentros apuntó a un sólo factor: "Hemos mejorado en el aspecto defensivo, en eso esta la clave de todo. Cuidamos mejor nuestro arco".

Riaño: "El desafío es seguir haciéndonos fuertes de local"

"La segunda etapa del torneo fue mejor que la primera. Después del primer clásico con Colón mejoramos mucho. Estamos a un par de puntos de Boca, si ganamos quedaríamos sextos y eso ya cambia la historia", siguió el ex Boca.

El 9 también se refirió a el rendimiento del equipo en el partido anterior frente a Aldosivi y a cómo encaran el juego contra el Bicho: "En Mar del Plata el partido tuvo varios momentos, cuando ellos nos hicieron el gol se estaba viendo lo mejor nuestro, pusimos la pelota en el piso y jugamos bien. En el segundo tiempo fuimos imprecisos, la cancha tampoco ayudó mucho. Ahora trataremos de mantener el arco en cero y repetir lo bueno que se hizo en Mar del Plata".

"Siempre están las suspicacias en las últimas fechas, pero los jugadores siempre queremos ganar. Nosotros queremos estar más arriba, queremos sumar 3 puntos más. Sabemos que ellos tienen que venir a buscar los 3 puntos. Nosotros tenemos que hacer lo que hicimos en el partido con Colón, tener paciencia, esperar nuestro momento en el partido", continuó el delantero.

Por último, cerró hablando del momento por el que pasa el rival y su estado físico: "Es un momento difícil, y con juveniles es más complicado, eso puede significar una presión extra para ellos. Pero son grandes jugadores, juegan muy bien, ganarle a boca seguro les significó un envión anímico", y cerró: "Estoy tranquilo, tuve una lesión y perdí un poco de ritmo. Pero del partido con Colón hasta acá me siento cada día mejor. Ojalá me toque convertir ahora".