Insúa - Malcorra

Duelo de 10 en el 15 de Abril. Por un lado un experimentado Pocho Insúa tratará de guiar a los pibes del Bicho, por el otro uno de los mejores jugadores del Tate buscará volver a tener su gran partido.

Insúa - Malcorra
Fotomontaje.

Federico Insúa: 

¿Alguien no conoce al Pocho Insúa? A esta altura ponerme a presentar quién es y de qué juega el 10 de Argentinos sería innecesario. Lo que sí se analizará es el momento por el que está pasando el Pocho y cómo puede influir en el rival del Tate.

Sorprendentemente el ex Independiente no ha jugado muchos minutos en este torneo. Las primeras fechas arrancó como titular, pero luego fue perdiendo el puesto por diferentes circunstancias. De hecho fueron más los partidos en los que le tocó ingresar desde el banco de suplentes que los que jugó de titular. Eso en un equipo tan lleno de juveniles y tan complicado con el descenso es bastante extraño.

Cada vez que el Pocho entró, se encargó de manejar la pelota, se hizo cargo del equipo, nunca se escondió, pero muchas veces parecía que la situación agobiante por la que está pasando el Bicho lo sobrepasaba. Quería hacer todo, todo el tiempo y en menos de una jugada, se lo notó ansioso, impreciso. Obviamente el hecho de que siempre ha tenido que ingresar con su equipo en desventaja en el marcador o con la necesidad de hacer un gol para ganar, influyó en él. No obstante, cada vez que estuvo en la cancha generaba alguna situación de gol.

La semana pasada el Pocho arrancó de titular frente a Boca y ¡oh casualidad! Argentinos logró el primer triunfo en el campeonato. Fue el mejor del equipo y hasta tuvo alguna de chance de convertir.

Ya no tiene la velocidad y la resistencia que tenía antes, pero el talento está. La jerarquía, la pegada y el pase gol nunca los perdió. Si Unión lo descuida lo va a pagar caro. Seguramente el Pocho se moverá del centro a la izquierda del ataque del Bicho, por lo que quienes tendrán que encargarse de él serán Nelson Acevedo y el poco experimentado Sandona. Gamba o Rolle deberán ayudar al 4 para que no se le complique demasiado.

Ignacio Malcorra:

En algunos de los cara a cara anteriores ya hemos mencionado a Malcorra como la clave para el buen funcionamiento del Tate, pero en los últimos partidos su rendimiento ha bajado un poco y quien más se ha destacado fue Mauricio Martinez. Por esa razón es que esta vez he elegido volver a poner a Nacho en el centro de la escena.

¿Qué mejor partido para destacarse? La defensa de Argentinos es una de las más débiles y jóvenes del campeonato. Ha sufrido horrores durante todo el torneo sea quien sea el equipo a quien enfrente y Malcorra puede exprimir esa fragilidad al máximo.

Una de las principales características de Unión en este semestre ha sido la capacidad de generar situaciones de gol a partir de la pegada de Malcorra. Ya sea de pelota parada, una asistencia o un remate desde lejos, cada vez que el 10 hace contacto con la pelota, algo puede pasar. Esto seguramente ya ha sido estudiado por Argentinos, por lo tanto tendrá que lidiar una marca bastante pegajosa durante todo el partido. Quedará en su habilidad y en la ayuda de sus compañeros (la subida de Pitton, Rolle tirándose hacia la izquierda, Riaño bajando para asociarse) que la pueda sortear.

Este es el partido para que, el ahora pelado, Nacho Malcorra haga su magia y le permita al Tate volver a sumar de a tres.