La noche de Unión

Unión dio cátedra en el 5 de Abril y vivió una noche de fiesta y tranquilidad en su goleada por 4-0 a Argentinos Juniors.

La noche de Unión
Sigue brillando. Fuente: Unión Oficial

Unión de Santa Fe vapuleó por 4-0 a Argentinos Juniors en condición de local, por la fecha 14 de la Zona 2 de la Primera División, dejándolo último en la tabla de posiciones, con 8 puntos, y complicadísimo con los promedios, esperando por el partido de Sarmiento de Junin, el lunes contra Patronato.

Los goles del cotejo realizado en el Estadio 15 de Abril, fueron marcados por Nelson Acevedo (27m. PT), Mauricio Martínez (43m. PT), Claudio Riaño (39m. ST) e Ignacio Malcorra (45m. ST).

El equipo dirigido técnicamente de Leonardo Carol Madelón golpeó en el momento justo y sostuvo la ventaja con superioridad constante y total control sobre su rival, con el doble cinco formado por Mauricio Martinez y Nelson Acevedo, quienes tuvieron un partido excepcional, marcando ambos un gol, y aprovechando las armas de ataque, con Malcorra y Riaño, que supieron aprovechar los espacios que se generaron con la ventaja inicial.

Sin embargo,  le costó abrir el marcador, ya que el primer tanto surgió de una pelota parada. Lo mismo para el segundo gol, donde Mauricio Martínez, de gran presente en el club, se anticipó a los centrales y logró definir con soltura y autoridad.

La desventaja empujó a Argentinos Juniors a buscar el descuento, pero el guardameta Nereo Fernandez logró neutralizar las amenazas y pronto el equipo de La Paternal se fue apagando sin mayores sobresaltos para la defensa tatengue, ocasionando la culminación del encuentro en los goles de Riaño y Malcorra.

El dato de color surgió promediando el primer tiempo, cuando saltaron al campo globos alusivos a los dos últimos clásicos y el del año 89, tan recordado en la ciudad.

Con este resultado Unión suma 5 partidos sin conocer la derrota, llegando a 20 puntos en la tabla de posiciones, y sigue sumando para agrandar un poco más el promedio, de cara al proximo torneo.