Malcorra se fue a México

Ignacio Malcorra se despidió de Santa Fe.

Malcorra se fue a México
Malcorra se fue a México

En estos días Unión anunció oficialmente que llegó un acuerdo con el Club Tijuana Xoloitzcuintles de México por la venta del 50% de los derechos económicos y de la totalidad de los derechos federativos de Nacho Malcorra lo que significa un ingreso de 750 mil dólares para el Tate.

Malcorra es la primera venta confirmada de Unión en este marcado de pases y, a pesar de que era esperable, es una muy sensible. El 10 deja un gran hueco en el equipo y Madelón tendrá que usar todo su ingenio para cubrirlo. Ya sea promoviendo algún juvenil, utilizado a alguien que está actualmente en el plantel o yendo a buscar algún refuerzo.

Desde su llegada en 2014 Malcorra siempre fue el jugador destacado del Tate haciéndose cargo de las pelotas paradas, siendo determinante en los últimos metros ya sea a través de un asistencia o bien marcando un gol y controlando los tiempos del equipo. Ese año logró el ascenso a Primera División sobresaliendo del resto de sus compañeros y más tarde ya en Primera siguió menteniendo en mismo nivel. La primera temporada de Malcorra en dicha categoría fue una de las revelaciones del campeonato, no para los hinchas del Tate obviamente, pero si para el resto de los hinchas que no lo conocian. Luego se fue afianzando cada vez más y a pesar de algún que otro partido flojo se transformó en la estrella del equipo y logró que varios clubes comenzaran a fijarse en él.

Ya había estado cerca de irse este verano, pero se quedó seis meses más y continuó demostrando que valia la pena invertir dinero en él. Tijuana puso la plata y se lo llevó a pesar del interés de algunos equipos argentinos. Unión lo extrañará seguramente, pero se espera que quien quiera que sea su reemplazante juegue, aunque sea, la mitad de lo que jugó Malcorra ya que además de él, también se preveen las salidas de nombres como Mauricio Martínez, Zurbriggen y Riaño.

Por último, los números de Malcorra en Unión: 68 partidos jugados y 20 goles convertidos (contando Copa Argentina, B Nacional y Torneo de Primera División).