Unión debuta en la Copa Santa Fe

El Tatengue tiene un importante partido de pretemporada contra Ben Hur.

Unión debuta en la Copa Santa Fe
Foto: El Litoral

Este sábado a las 15:30 hs el Tate debuta en la Copa Provincia de Santa Fe ante Ben Hur buscando llegar en forma física y futbolistica al nuevo campeonato de primera división. 

Con los alejamientos ya confirmados de Claudio Riaño, Mauricio Martinez, Santiago Zurbriggen e Ignacio Malcorra (cuatro piezas claves en el buen funcionamiento de los últimos seis meses) el equipo de Madelón busca reacomodarse a este nuevo panorama, rearmarse y acostumbrarse a jugar sin ellos cuatro. En sus lugares ingresarán, al menos en este amistoso, Julio César Rodríguez, Mauro Pitton, Leonardo Sánchez y Diego Villar. Otro de los ausentes de mañana será Bruno Pittón, pero es sólo por una molestia y el Cuerpo Técnico prefiere cuidarlo y que ingrese Nahuel Zárate en su lugar.

Cuatro de los cinco nuevos jugadores en el equipo titular Tatengue ya estaban en el plantel y son lo que se denomina "reemplazantes naturales". No hay nada raro en este equipo, Leo Madelón decide mantener el esquema con el que venía jugando el Tate el semestre pasado y que tan buenos resultados le dio, con cuatro en el fondo, un doble cinco, tres mediocampistas ofensivos por delante de ambos y un único centrodelantero. 

Zárate y Rodríguez no tuvieron muchas posibilidades el torneo pasado y la visión del hincha estará puesta en ellos dos especialmente ya que deben reemplazar a Riaño y B. Pitton nada más ni nada menos. Mauro Pitton y Villar jugaron algunos partidos de titulares el campeonato pasado y, cuando estuvieron en el banco, ingresaron en la mayoría de los partidos por lo que se supone que o será difícil que se acoplen al equipo.

Por último, nos queda el caso de Leonardo Sánchez, un viejo conocido; un refuerzo que vuelve a Santa Fe para ocupar el puesto de Zurbbriggen. Por más que Sánchez haya tenido un buen paso por Unión anteriormente viene a reemplazar a una las mayores promesas del equipo rojiblanco y que venía mejorando partido tras partido, por lo tanto no será fácil hacer que se olviden de ello. Será cuestión de ver cómo está en cuanto a lo físico y de su capacidad de entendimiento con García Guerreño.

El equipo para éste sábado forma de la siguiente manera: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rolando Garcia Guerreño, Leonardo Sánchez, Nahuel Zárate; Mauro Pitton, Nelson Acevedo, Lucas Gamba, Diego Villar, Martin Rolle y Julio César Rodríguez.