Nereo: el que domina el arco

El 1 del Tate fue el protagonista exclusivo de la tarde del sábado.

Nereo: el que domina el arco
Foto: Web

Si uno va y busca el significado del nombre "Nereo" como resultado le saldrá "el que domina el mar". Nereo Fernández no es marinero, ni capitán y tal vez hasta nunca haya viajado en barco, por lo tanto poco se lo puede relacionar con el mar. Lo que este Nereo domina es algo que a veces se vuelve mucho más bravo que el mar, el arco de un equipo de Primera División del fútbol argentino.

El ya experimentado arquero de 37 años vivió este fin de semana uno de sus momentos más gloriosos bajo los tres palos al atajar dos penales ante Estudiantes y de esta manera clasificar a Unión a los cuartos de final de Copa Argentina.

El arquero del Tate llegó a Santa Fé hace ya dos años y logró el ascenso a Primera en 2014. De allí en adelante no ha dejado de defender el arco de Unión, con muchos partidos altos y por supuesto con alguno más bajos, pero el 1 de Unión es uno de los jugadores más regulares y confiables del equipo, muy pocas veces se puso en duda su titularidad. Con la ida de varios jugadores importantes en este plantel Nereo es uno de sus principales referentes y obviamente uno de los líderes del equipo. 

Por su constancia en los rendimientos y su sentido de pertenencia hacia el club es que su tarde de gloria de este sábado fue muy merecida. Un tiro bajo de Bailone a la izquierda para mantener vivo al Tate en la tanda de cinco primeros penales y el definitivo a Graciani a la derecha a media altura. Nereo se volvió a llevar todos los aplausos.