El Tate viene de empatar 1-1 ante Quilmes en el 15 de Abril y  ya suma tres partidos sin ganar por lo que deberá ir a buscar un buen resultado en Victoria para no empezar a preocuparse por el promedio.

Tigre y Unión jugaron 12 veces en Primera: el Matador ganó 4 veces, y convirtió 13 goles. Unión consiguió 5 triunfos, y convirtió 12 goles. Empataron sólo 3 veces en la historia.

Como local Tigre: jugaron 6 partidos con 4 triunfos para el Matador, y convirtió 10 goles (entre ellos una goleada 4-0 por la Fecha 13 del Torneo Clausura 2012); hubo una sola igualdad y un único partido ganado por Unión (4 goles). La única victoria del equipo de Santa Fé fue el 2 a 1 en la Fecha 6 del Torneo Final 2013 con dos goles de Andrés Franzoia. 

Los últimos 5 partidos entre el Tate y el hoy equipo de Troglio fueron bastante parejos, con 2 victorias para Unión, 2 para Tigre y un empate. El último encuentro se disputó en la Fecha 11 del Torneo 2016 en el 15 de Abril donde el Tatengue venció con un gol de Ignacio Malcorra.

Unión tiene por delante una semana muy ocupada: luego del partido con Tigre el plantel deberá trasladarse a Mar del Plata para enfrentarse en jueves a las 21:10 con River por los Cuartos de Final  de la Copa Argentina, un partido que es considerado por el plantel y los hinchas como uno de los más importantes en los últimos años. Por último, una vez pasado el partido por Copa, Madelón y sus dirigidos chocarán el martes en Santa Fé ante Sarmiento de Junin. Así es, el Albirrojo tiene un calendario apretado, 3 partidos en sólo 10 días. Por esa razón Leo Madelón deberá saber qué jugadores utilizar en cada partido, a cuántos repetir, a cuántas variantes recurrir y demás.

Por lo pronto, este domingo es probable que el Cuerpo Técnico realice varios cambios respecto de los once titulares ante Quilmes. Un mix entre titulares y suplentes pensando en el partido del jueves. La probable formación para enfrentar a Tigre es: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Jonatan Fleita, Agustín Sandona, Nahuel Zárate; Mauro Pittón, Manuel De Iriondo, Bruno Pittón, Lucas Algozino; Guido Vadalá y Nicolás Andereggen.