El Tate y el Canalla se enfrentarán una vez más en Primera División por la 12da fecha del Torneo Argentino. En este caso, Unión lleva una gran ventaja ante Central con una diferencia de 5 partidos por delante.

Estos dos equipos se enfrentaron 51  veces en Primera División donde Unión ganó en 19 oportunidades convirtiendo 59 goles, y  Rosario Central salió victorioso en 14 oportunidades, convirtiendo en ocasiones donde anotó 59 goles. Además, empataron en 18 oportunidades. Por esta razón, lleva una ventaja de cinco partidos el equipo de Santa Fe.

Sin embargo, el último partido que se encuentra en el historial, fue disputado en el estadio 15 de Abril. Ocurrió en la fecha 22 del Torneo 2015, donde la victoria fue para la visita y se llevó tres puntos fundamentales a Rosario en aquel momento, el único gol convertido fue por el jugador Canalla: Marcelo Larrondo a los 70 minutos de juego. El Tatengue cayó por un tanto contra cero quedándose sin siquiera conseguir un punto.Esta vez el Rojiblanco querrá cambiar la historia.

El equipo de Juan Pablo Pumpido viene de empatar con el Lobo en La Plata, volvieron a la ciudad con un muy buen punto y merecidísimo. Por el otro lado, está Rosario Central quien viene de enfrentar y ganarle por 2-0 a Belgrano en Córdoba.

Además, es nuestro deber informar y recordar que el club Unión se solidarizará con Chapecoense por la tragedia y se lanzarán por parte del hincha globos verdes y blancos, demostrando respeto y amor al futbol.