Unión y Defensa y Justicia se enfrentaron en 22 oportunidades, pero tan solo dos veces en el torneo de Primera División, los demás encuentros restantes se dieron en el torneo Primera B Nacional. El Tatengue salió victorioso 11 veces, teniendo a favor 33 goles, mientras que, el Halcón ganó seis veces, con 26 tantos a favor. Empataron en cinco ocasiones.

Repasando el historial en primera división, dos veces fueron los encuentros entre estos equipos en este torneo, los dos partidos que jugaron terminaron en empate. El primero de ellos fue en el año 2015, allí el partido terminó 0 a 0, y el último enfrentamiento entre ambos fue en el año 2016, en la primer fecha, se repartieron puntos nuevamente pero esta vez el resultado fue 2 a 2, los goles de Unión esa tarde los convirtieron Ignacio Malcorra de penal y Claudio Riaño sobre el final de partido, los autores de los goles de Defensa y Justicia fueron, Nicolás Stefanelli y Agustín Bouzat.

El primer partido entre ambos clubes ocurrió en la Temporada 1988/1989, Unión se llevó los tres puntos ganandole a Defensa y Justicia por 1 a 0, el gol lo convirtió José Antonio Castro.

Uno de los partidos más recordados se efectuó el 5 de abril de 2004, jugaron un infartante partido en el cual Defensa y Justicia ganaba 4 a 0 en el primer tiempo y parecía tener el partido liquidado, pero en el segundo tiempo Unión se despertó y empató el partido 4 a 4 con goles de Weinsen x2 y Alvez x2. Cuando transcurría el tiempo cumplido Juan Martín Valli le cometió un penal a Mario Osvaldo Saccone, el Halcón no desaprovechó esta oportunidad, Sergio Sanchez se hizo cargo del penal y convirtió el gol definitivo que dió vuelta el resultado 5 a 4.