El domingo, Unión recibe en su casa al equipo de Defensa y Justicia a partir de las 20:30 horas, con arbitraje de Héctor Paletta. En el local, el equipo de Juan Pablo Pumpido tiene 27 puntos en el torneo de primera división y llega al encuentro tras empatar 0 a 0, la fecha pasada cuando visito a San Martín en San Juan.  Donde viene dejando una mala imagen en sus últimas presentaciones y esta fecha tratara de remontar su nivel de juego, el cual mostro el semestre pasado cuando estuvo a un paso de ingresar a las copas.

El único jugador que no formó parte de uno de los entrenamientos de la semana fue el defensor Leonardo Sánchez tras sentirse agotado, pero no tendrá inconvenientes para ser de la partida frente al Halcón de Florencio Varela. El único cambio que habrá en el local será el ingreso de Lucas Algozino en lugar de Mauro Pittón.

Por el lado de la visita, quien se encuentra con 21 puntos en la tabla de posiciones y llega al cotejo tras empatar 1 a 1 frente a Olimpo de Bahía Blanca en condición de local, no pudo encontrarse con ese nivel mostrado también el semestre pasado, logrando así dejar en el camino varios puntos importantes.

El técnico de Defensa y Justicia, Sebastián Beccacece, pensó durante la semana en la posibilidad de meter entre los 11 titulares a Fernando Elizari, pero como no se recuperó de la rotura fibrilar en los isquiotibiales no podrá ser tenido en cuenta, por lo que seguirá ocupando su lugar Gonzalo Castellani.

A su vez, el jugador Juan Cruz Kaprof ya está recuperado de su lesión y ocupara un lugar en el banco de suplentes esperando su oportunidad, mientras que Andrés Ríos sufrió un esguince de tobillo en la fecha pasada.