Unión de Santa Fe perdió ayer a la noche frente a Vélez por 2-1 en el José Amalfitani y quedó en la posición 16 del torneo de Primera División, mientras que los del Fortín, que se escapa de la zona de descenso, se ubican 18.

Mariano Pavone puso en ventaja a Unión a los 12 minutos del primer tiempo, pero a los 33 minutos marco el empate Franco Soldano y ya finalizando el encuentro, tras una buena asistencia de Juan Manuel Martínez, anota Matías Vargas para darle la victoria a los suyos. Cabe destacar que a los 34 minutos de la segunda etapa, el arquero del Tatengue Nereo Fernández le ataja un penal al burrito Martínez.

Unión buscaba conseguir una victoria de visitante luego de la derrota ante Defensa y Jusicia por 2-0 en condición de local, mientras que Vélez venía de perder frente a Olimpo por 1-0 en Bahía Blanca.

El encuentro fue discreto donde el local Vélez, tuvo más la pelota y con algunas jugadas individuales de Martínez y Correa creo más peligro que Unión. De esta manera, se abrió el marcador después de un córner del lado izquierdo ejecutado por Correa, en la cual el Tanque Pavone la paró en el área grande y con toda su jerarquía remato cruzado para estampar el 1-0. Por el lado de la visita, Unión no encontraba llegar al arco de Aguerre con peligro pero en una contra donde el local estaba desarmado llegó el empate, después de un centro desde la derecha de Lucas Gamba en la cual Soldano se anticipa a la defensa del Fortín y pone el 1-1 parcial. Ya sobre el final de la primera parte, el árbitro del partido Germán Delfino ignora un claro penal de Emanuel Brítez a Martínez.

Tras el descanso, Vélez siguió siendo superior en el área de Unión con dos jugadas claras, la primera un pase de Pavone al uruguayo Zabala quien remato el primer palo y fue atajado por Fernández, la otra jugada clara fue un centro de Zabala para Pavone cuyo disparo de media vuelta se fue por arriba del travesaño. De esta manera, el Fortín tuvo más la pelota e intentó progresar pero sin ideas mientras que el Tatengue lo esperaba atrás para salir de contra, pero todos los ataques eran sin riesgo para el arco de Aguerre.

Cuando el reloj promediaba los 33 minutos del segundo tiempo, el árbitro sanciona penal para el local tras una mano de Leonardo Sánchez, en donde el encargado de patearlo fue Martínez pero las manos salvadoras de Fernández impidieron que Vélez festeje. Pero a los 46 minutos y ya cuando el encuentro se moría, llega una buena acción de Martínez por derecha gambeteando a cuatro jugadores de Unión y enviando un centro atrás para que el pibe Vargas anote el 2-1 para el Fortín.

En la próxima fecha, Unión recibe a Patronato y Vélez visitara a Lanús. Cabe aclarar que tras el encuentro, el técnico del Tatengue Juan Pablo Pumpido renunció a su cargo debido a que no pudo revertir la imagen mostrada en los últimos cotejos.