Unión de Santa Fe empato en la tarde del domingo frente a Colón por 1-1 en el Brigadier Estanislao López y de esta manera quedó en la posición 17 del torneo de Primera División, mientras que los del Sabalero, que intentan pelear por el campeonato, se ubican 7.

El primer gol del partido lo marcó a los 27 minutos del primer tiempo Germán Conti en contra para Unión, pero más tarde lo empataría Colón tras un penal ejecutado por Diego Vera a los 17 minutos del segundo tiempo.

Unión buscaba conseguir una victoria de visitante luego de la goleada sufrida frente a Atlético de Rafaela en condición de visitante por 3 a 0, mientras que Colón venia de empatar 2-2 frente a Atlético Tucumán en condición de local.

Se hizo un duelo discreto, donde el visitante comenzó de mejor manera aunque la primera posibilidad de gol la tuvo a los 11 minutos de iniciado el juego Colón tras un centro desde la banda izquierda mandado por Clemente Rodríguez en donde Nicolás Leguizamón cabecea desviado. Sin embargo se iba a poner arriba, para romper el marcador, Unión a los 27 minutos tras un tiro libre desde la banda derecha ejecutado por Nahuel Zárate, ganándoles a todos en el área Leonardo Sánchez pero eso ocasiono que el defensor del Sabalero, Conti, la metiera en propia puerta.

Tras el descanso, llegaron los cambios en el equipo local donde el director técnico Eduardo Domínguez decide meter en la cancha a Christian Bernarda y Nicolás Silva por Adrián Bastía y Facundo Pereyra, respectivamente. A partir de allí el Sabalero empezó a dominar el partido y fue a los 17 minutos del segundo tiempo cuando llega al empate, tras un centro rasante desde la derecha donde Diego Vera va en busca del balón y el arquero Nereo Fernández se anticipa a la jugada pero el delantero uruguayo cae en el área, eso hace que el árbitro del encuentro, Darío Herrera, cobrase penal a favor de Colón donde el mismo Vera lo ejecuta poniendo así las cosas 1 a 1.

Con ese resultado fue más el conjunto dirigido por Domínguez, que a los 27 minutos tuvo otra clara donde Leguizamón a la carrera dispara por arriba del travesaño sin importarle que por el otro lado ingresara solo Bernardi. Sin embargo el Tatengue no se quería quedar atrás y a los 31 minutos fue donde la defensa Sabalera se quedó mal parado en un contraataque en el que Lucas Gamba asiste a Guido Vadalá, había ingresado por Mauro Cejas, pero el arquero Jorge Broun achico rápido y salvo a los suyos. Después de esa jugada la pelota vuelve a estar en posesión del local que a los 37 minutos a través de Ismael Blanco, ingreso en lugar de Vera, cabeceo desviado tras una asistencia de Lucas Ceballos. Pero ya cuando iban 45 minutos más los 3 minutos agregados por el árbitro del partido, Nicolás Silva asiste desde un córner desde la izquierda a Gerónimo Poblete quien logra rematar desde el centro del área grande pero su disparo se va arriba del arco.

En la próxima fecha, Colón visitara a Temperley y Unión recibirá a Arsenal de Sarandí. Cabe aclarar que con esta empate los del Sabalero quedaron a 5 puntos de la punta mientras que los del Tatengue están a 8 puntos de la clasificación a las copas.

LOS GOLES: