Luego de ganar el partido por 3 a 2 frente a Patronato con goles de Diego Zabala, Franco Soldano y Lucas Gamba por parte de Unión, automáticamente de haber terminado el encuentro hablaron dos de los goleadoras del equipo Tatengue de esta tarde y así también el arquero Nereo Fernández.

A Soldano se lo notó contento y aliviado mientras terminaba la entrevista: “Una gran victoria, la verdad que muy necesaria para nosotros, veníamos de dos partidos sin sumar y por ahí nos habíamos acostumbrado a la buena racha y hoy necesitábamos llevarnos los tres puntos. Creo que arrancamos dormidos, en desventaja nos pudimos reincorporar en el partido, incluso en el segundo tiempo tuvimos para liquidar el partido y ellos con la pelota parada, que es un arma fundamental que tienen, nos complicaron y por suerte pudimos ganarlo”.

De la misma manera, habló Gamba: “La verdad que durísimo contra un rival difícil, que se hace muy fuerte en su cancha pero gracias a Dios lo pudimos ganar, jugando bien, tratando bien la pelota así que nos vamos muy contentos”.

Mientras que el arquero del Tatengue expresó: “Intenso después de un desgaste físico entre semana importante pero creo que lo complicamos nosotros en las desconcentraciones pero después no tuvimos sobresaltos, manejamos bien la pelota, el momento. Un excelente primer tiempo pero que la verdad nos tiene que servir por la alegría, por el grupo que se está mereciendo mucho más y hoy lo logramos por el esfuerzo. Estamos haciendo un sacrificio bárbaro, los chicos y esto tiene que servir lo que pasó hoy. Nos convirtieron pero tuvimos en el segundo tiempo para poder cerrarlo con tres situaciones claras y no se pudo, después nos convirtieron y se nos complicó, pero el desgaste es el esfuerzo de todo y lo más importante”.