Madelón: "Ganarle a un grande es importante"

El DT del Tatengue fue quien habló luego del enfrentamiento ante Racing, donde destacó la labor de su equipo.

Madelón: "Ganarle a un grande es importante"
Leonardo Madelón, DT de Unión (Foto: Web).

Leonardo Madelón se fue tranquilo tras la victoria de Unión ante Racing por 2 a 1, por lo que comentó: “Estos equipos, sin jugar bien, desnivelan. Yo veía los cambios que hicieron y son tipos bravos, creo que la figura es siempre el equipo, presiona tiene piernas, está bien entrenado, no nos tenemos que mover de ese carril”.

Con respecto a lo que fue la pretemporada contó: “El mes fue pensar en cómo activar lo del año pasado, que no sea casualidad. Había que ratificar eso, sostengo que el grupo está bien. Hay una convivencia interna muy buena. Cada parte hace lo que tiene que hacer y después se le ve el resultado, hoy Unión es un equipo difícil, jugamos contra un rival difícil y ganarle a un grande es importante”.

Sobre el partido agregó: “Nosotros no teníamos que dejar pensar a Racing. Coudet es un técnico muy vivaz, había que pegar primero, no dejamos que jueguen, ellos dividieron mucho el balón. Llegamos mucho por los costados, tenemos que hacer un esfuerzo grande que nos deja con algunos jugadores averiados”.

Luego, el DT sentenció: “Este equipo es el ideal, me gustó mucho el primer tiempo, soñaba con que jueguen así. Cada rival es diferente, hoy Racing ofreció espacios, no todos nos van a dejar esos espacios. Estamos bien y lo veo compacto a Unión. Físicamente estamos rápido porque entrenamos rápido”.

Y por último señaló: “Ya vendrá el momento en el que Unión va a cosechar desde sus inferiores. En este momento estamos sembrando. El premio más grande que recibe un entrenador es que se rompan las manos aplaudiendo”.

Jonathan Bottinelli fue otro que declaró luego de que su equipo haya podido superar con eficacia los obstáculos que se les presentaron en la cancha: “Eso es bueno y hay que rescatarlo, en el fútbol argentino es muy difícil dar vuelta un partido, denota la madurez que tiene este equipo, va a ser duro lo que viene, vamos a disfrutarlo a este triunfo, ahora tenemos un equipo bastante complicado como Rosario Central”.