Guía Vélez Sarsfield 2016: volver a ser

Vélez Sarsfield llega con ganas de títulos a pesar de que contrató a pocos jugadores el equipo está listo para el torneo de transición que se disputará en Argentina

Guía Vélez Sarsfield 2016: volver a ser
Fotomontaje: Antonella Urquía - Santiago Foa Torres | VAVEL.com

El equipo de Liniers llega con ansias de gloria ya que en los últimos  años no ha obtenidos el títutulo del fútbol argentino ya que en el 2011 de la mano de Ricardo Gareca con un plantel que hizo creer a los incredulos aunque ya la alegría de aque tiempo quedó en el pasado, los jugadores e hichas quieren inspirarse en aquel recuerdo para ganar el campeonato este año.

El jefe de orquesta

 La dirección  técnica del equipo la asumió Christian Bassedas con el fin de llevar el equipo como mínimo a Copa Libertadores ya que ha sido larga la ausencia del club bonaerense de los torneos internacionales de los que ha estado ausente desde hace 2 años. Lo que quiere el entrenador del club es un equipo prdenado en sus líneas pero sin perder la ofensiva ya que faltaron goles y orden en el campeonato anterior. 

Ahora en su nueva etapa como director técnico Bassedas tiene en mente pelear lo que más se pueda con Vélez Sarsfield pese a que los rivales se han reforzado bien para febrero que será el mes en el que comience el torneo del fútbol argentino.

Altas y Bajas 

Los jugadores que dejaron el equipo hasta el momento fueron: Facundo Cardozo quien se fue cedido a Bolívar de la paz para reforzar la defensa de esteclub y disputar la copa Libertadores, Brian Ferrerira jugará con Racing de Avellaneda que también hará presencia en el torneo continental pero debe ganar la fase previa ante Puebla de México para integrarse al grupo de Boca Juniors, Deportivo Cali y Bolívar. Otro de los jugadores que no sigue en el club es Roberto Nanni de quien se dice firmaría con el Cúcuta Deportivo del fútbol colombiano, además de la reciente salida de Milton Caraglio al fútbol mexicano.

Fabian Assmann es el guardameta que llega al equipo con la intención de ser el cerrojo y fortín del equipo bonaerense el afirmó "Queremos volver a ser campeones porque la hinchada lo merece y sería lindo jugar copas internacionales con Vélez"

Cristian Nasutti llegó procedente del Deportivo Cali con el que fue campeón en el primer semestre de 2015 y protagonista en el segundo periodo del mismo año "He llegado al equipo para dar lo mejor y llegar a grandes cosas con el equipo, ojalá las cosas salgan bien porque a todos nos gustaría levantar copas con el club" dijo Nasutti a los medios.

Mariano Pavone: Es recordado por su estancia River Plate y en el campeonato anterior jugó con Racing y ahora quiere con goles volver a saborar las mieles del triunfo para alegrar al hinchada fortinera que quiere títulos para este año.

Blas Caceres: Es un volante paraguayo que llegó a prestamo, llega con expectativas y ganas de aportar lo mejor de su fútbol para poco a poco llegar a disputar grandes objetivos con el onceno dirigido por Christian Bassedas.

Para destacar

Mauro Zarate expresó vía twitter su intención de volver alclub que lo catapultó al estrellato en algún momento pero ya que no puede ahora estaría dispuesto a aportar dinero si el club lo necesita para un nuevo refuerzo, la noticia fue bien recibida por la hinchada que respondió con palabras de afecto y alegría a uno de los futbolistas que le dio goles importantes al club de Buenos Aires.

Aunque el equipo se reforzó poco lo que decidirá la suerte del 'fortinero' serán los goles y el buen fútbol pero por el momento continúa su pretemporada probando y probando sus estrategias ante rivales de primera y segunda división  previo a su aparición en el 2016 cuando enfrente a  por la primera jornada del fútbol argentino.

La Copa Argentina será otro de los torneos a los que Vélez Sarsfield le apuntará aprovechando que muchos de sus contrincantes jugarán copa Libertadores por lo que irá fisicamente menos desgastado para enfocarse en los torneos locales que en caso de ganarlos obtendrá los tan anhelados cupos a torneos internacionales que beneficiarían económica y deportivamente.

Fabián Cubero se queda en Vélez Sarsfield. Foto: Tomada de internet.

Objetivos 2016

Superar el puesto 27 que obtuvo en el torneo de los 30 equipos 

Ganar la liga Argentina y la copa para disputar eventos internacionales en 2017

Anotar tantos goles como pueda para reunir gran cantidad de puntos y evitar posibles dolores de cabeza en la tabla general y si no se logran títulos clasificar a copas por la vía de la reclasificación.

Debe promover jugadores de su cantera para generar nuevos integrantes que le den goles en ataque, fortaleza en defensa y posibles activos para el club en caso de ventas en el fútbol argentino y en el exterior lo cual le aseguraría ingresos que el club necesita.

Cronograma futbolístico

Vélez Sarsfield  hará parte de la zona 1  del torneo argentino junto a Sarmiento, Banfield, Independiente, River Plate, Argentinos Juniors, Patronato, Rosario Central, Godoy Cruz, Arsenal, Gimnasia y Esgrima de La Plata, San Lorenzo, Belgrano, Colón y Olimpo. En la zona dos estarán Boca Juniors, Racing, Huracán y los demás equipos que se la jugarán toda por ser campeón de su zona y ganar cupos a copas continentales. Algo distinto es que habrá choques interzonales entre rivales de uno y otro zonal sin perder las jornadas de clásicos a los que los hinchas están acostumbrados.

Febrero 7  Sarmiento de Junín - Vélez Sarfield

Febrero 14 Vélez Sarsfield será local ante Olimpo

Febrero 17 Argentinos Juniors - Vélez Sarsfield (Interzonal)

Otros partidos destacados que tendrá que afrontar el elenco 'fortinero' son:

Febrero 21 ante San Lorenzo en el nuevo Gasómetro

Abril visita a Rosario Central de gran campaña en Copa Argentina 2015

Abril 30 choque vital ante River Plate en el Monumental

Este será gran parte del largo camino que tendrá que afrontar el club orientado por  Bassedas si quiere aspirar al título con el fortín de Buenos Aires ya que la sequía de más dos años se debe terminar y entre más rapido acabe mucho mejor para todo el entorno de Vélez Sarsfield. Los referentes del equipo serán Leandro Somoza de 35 años es uno de los lideres del equipo,Fabián Assmann, Cristian Nasutti, Fabian Cubero una de las insignias del club que renovó por una temporada y Mariano Pavone que quiere volver a sus fueros goleadores que últimamente ha dejado por su sequía anotadora en las redes rivales.

La hinchada quiere volver a gritar campeón. Foto: Dalefortin.com.ar