Enciende motores

Vélez debuta en el campeonato local. Viaja a Junín para medirse ante Sarmiento. Inicia el camino de la resurrección futbolística.

Enciende motores
Último enfrentamiento ante el "Verde". Foto: Crónica.

A las 21.15, el Fortín comienza el camino de la recuperación. Luego de un 2015 para el olvido, nuevamente se enciende la esperanza de encontrar el andar futbolístico que lo lleve a pelear grandes cosas y lo vuelva a poner en lugares de privilegio. 

Claro que este es un Vélez totalmente renovado. Primero, porque ya no cuenta con Miguel Ángel Russo en el banco de suplentes. Quien ahora lo reemplaza es Cristian Bassedas. El nuevo DT llega para aportar todo su conocimiento a un conjunto de Liniers plagado de jugadores juveniles. Y este es el segundo punto: la gran cantidad de futbolistas jóvenes con los que cuenta el elenco fortinero.

Ha sumado dos refuerzos de nivel, como Cristian Nasuti y Mariano Pavone. Estos dos arriban a Villa Luro para hacer valer su jerarquía y experiencia, y trasladarle esto a los más pibes del plantel. Junto a Fabián Cubero, son los referentes de un equipo totalmente distinto, y con expectativas renovadas.

Sin dudas, la ausencia de Lucas Romero será difícil de asimilar para el equipo velezano, ya que el volante que emigró a Brasil había mostrado destellos de crack y pintaba para ser una de las figuras del fútbol argentino. Pero Vélez tiene muchos pibes en la cantera que intentarán reemplazarlo de la mejor manera.

Los amistosos en la pretemporada dejaron saldos positivos y negativos en el conjunto de Bassedas. Pero es hora de dar vuelta la página y empezar a competir por los puntos. El período de preparación ha sido muy duro, y el equipo está listo para afrontar este nuevo desafío. 

Enfrente tendrá un rival que no le hace nada fácil a nadie. Sarmiento siempre ha sido un equipo duro, y bajo la dirección técnica de Sergio Lippi siempre ha intentado jugar bien al fútbol. Ha hecho una campaña regular desde su ascenso, y este año espera poder asentarse en la Primera División mejorando su rendimiento.

Los once titulares de Vélez serían: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Giannetti y Damián Pérez; Leandro Desábato; Fabricio Alvarenga, Braian Cufré, Yamil Asad y Hernán Toledo; Mariano Pavone. 

Hora: 21.15.

Estadio: Eva Perón.

Árbitro: Diego Abal.