Luego del ensayo matutino en la Villa Olímpica, Christian Bassedas brindó una conferencia de prensa en la antesala al compromiso ante San Lorenzo. En la misma, destacó los principales aspectos futbolísticos de este Vélez y también habló sobre otras cuestiones ajenas al club.

El ex manager del club expresó su contento por la mejora en la tenencia del balón y el aumento de situaciones para convertir: "En el gol de Toledo participó Cufré; todos tienen que llegar a posición de gol. También nos sentimos cómodos teniendo la pelota por más que en otros partidos nos sienta bien ser verticales. Fue un paso adelante ese control de balón que hemos tenido".

"Para nosotros enfrentar a un gran equipo como San Lorenzo sería un gran paso decir presente de acuerdo a cómo venimos". 

En el análisis del funcionamiento en el partido de la fecha 3, el DT explicó: "Los 20´ del segundo tiempo ante Argentinos me gustaron, mismo los del primer tiempo porque eso quiere decir que aprendimos la lección de entrar concentrados. La entrega, la aplicación que tiene el grupo la vamos adquiriendo cada vez más. En cuanto al funcionamiento me gustó la pausa previa al gol de Toledo".

Pensando en el choque ante el elenco de Pablo Guede, y cómo podría darse el encuentro, Bassedas expresó: "Para nosotros enfrentar a un gran equipo como San Lorenzo sería un gran paso decir presente de acuerdo a cómo venimos. Seguramente sea un partido abierto por la propuesta de ambos. Será un juego de mucho temple y concentración. La propuesta es interesante pero uno de antemano no lo sabe, ojalá sea entretenido para el espectador".

El DT también se refirió a alguna posible variante en el armado del equipo, y en cómo están rindiendo sus futbolistas en las distintas posiciones que lo están haciendo: "Uno intenta encontrar el equipo y la victoria afianza más la confianza de cada uno de ellos. Tengo un plantel parejo y es cierto también que intento darle continuidad a un equipo cuando me doy cuenta que empieza a funcionar. De todas formas necesitamos más rodaje para sentirnos consolidados. A Somoza junto con Cufré los veo bien, también en ese terreno está Desábato. Asad o Correa podrían acompañar a Pavone, pero todavía no se vio esa sociedad. Por eso digo que precisamos más tiempo".

Bassedas se refirió al poco tiempo de trabajo que tienen los entrenadores en Argentina: "Es muy parejo el fútbol argentino. Es cierto que a Central se lo ve con otra madurez porque lleva un año de trabajo con el cuerpo técnico y eso genera otra vibra. Sava es nuevo en Racing y hay que darle tiempo, el Vasco está fuera de discusión creo que yo porque viene de ser campeón e hizo una gran campaña en Tigre y Nacional. Pero bueno, te tocar perder y las reglas del juego te bombardean. Depende de las personas que manejan el club sostener al técnico y sus resultados, pero bueno,  la intolerancia reina en este país".