Quiere picar al Cuervo

Desde las 17 hs. el Fortín de Villa Luro visitará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, con la idea de seguir sumando de a tres y continuar de racha.

Quiere picar al Cuervo
Buffarini y Pavone, dos de los referentes de cada plantel. Foto: Goal.

Cuando se sortea el fixture, uno de los partidos por el que más se preocupa el hincha de Vélez es, justamente, ante San Lorenzo de Almagro. Claramente no es un compromiso más para la gente de Liniers, los simpatizantes ven al conjunto de Bajo Flores como uno de los rivales de toda la vida.

Es por eso que el choque de la cuarta fecha entre estos equipos promete mucho. No sólo por esta vieja historia que tiene que ver con el folclore del fútbol, sino porque los dos elencos vienen en levantada en el campeonato. 

El conjunto de Pablo Guede es uno de los que más ruido hace en la pelea del torneo. No sólo por encontrarse en el lote de los que luchan por la punta, sino también por la dicotomía que ha generado en el fútbol argentino su manera de jugar. Su estrategia de atacar con mucha gente y generar un golpe por golpe con cada rival que le toca enfrentar, provoca una discusión entre quienes admiran esta forma de plantear los partidos y quienes son más conservadores y apuestan al equilibrio para lograr el éxito.

El cuadro velezano llega con un perfil mucho más bajo, por tratarse de un equipo que aún se está armando y atraviesa un período de transición en el rearmado de su plantel. Pero esto no quita que los de Bassedas vayan al Bajo Flores a buscar llevarse los tres puntos. Las victorias ante Olimpo y Argentinos fueron una gran inyección anímica para esta escuadra y ahora quieren seguir de racha, dando el batacazo que los ponga en los puestos de vanguardia en la zona 1.

Respecto a los once titulares del Fortín, aún resta saber si Gianetti volverá al primer equipo o si Pérez Acuña seguirá ocupando el puesto de lateral derecho, con Cubero como marcador central. Esa podría ser la única variante respecto del equipo que goleó en la Paternal.

Si hablamos del conjunto azulgrana, hay que decir que viene de derrotar a Olimpo en Bahía Blanca, por dos tantos contra cero, y que ha obtenido 7 puntos de los 9 disputados. Guede prepara cinco variantes: los ingresos de Angeleri, Blanco, Ortigoza, Romagnoli y Barrientos y las salidas de Caruzzo, Belluschi, Kalinski, Villalva y Cerutti.

Posibles formaciones:


San Lorenzo: Sebastián Torrico, Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Paulo Díaz y Emmanuel Mas; Franco Mussis; Sebastián Blanco, Néstor Ortigoza y Leandro Romagnoli; Pablo Barrientos y Nicolás Blandi. DT: Pablo Guede.

Vélez: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Gianetti y Damián Pérez; Hernán Toledo, Leandro Somoza, Braian Cufré y Yamil Asad; Jorge Correa y Mariano Pavone. DT: Cristian Bassedas.

Horario: 17 hs.

Árbitro: Federico Beligoy.

Televisa: América.

Estadio: Pedro Bidegain.