Amplia ventaja a favor del Ciclón

El historial marca que San Lorenzo le lleva a Vélez 21 partidos de ventaja. Además, salió victorioso la última vez que se enfrentaron.

Amplia ventaja a favor del Ciclón
Uno de los últimos choques entre los de Bajo Flores y los de Liniers. Foto: Clarín.

Si recurrimos a la historia, los números no son nada favorables para el elenco de Villa Luro. La historia marca una clara diferencia a favor del equipo que hoy dirige Pablo Guede, quien además viene de ganar los últimos dos encuentros disputados entre sí.

El Fortín y el Ciclón se enfrentaron 165 veces en Primera División. El saldo dejó 67 victorias para el conjunto de Bajo Flores, con 245 goles a favor. Mientras que la V azulada se llevó los tres puntos en 46 ocasiones, convirtiendo 191 tantos. En 52 oportunidades no se sacaron ventaja.

La última vez que se vieron las caras fue en la fecha 11 del Torneo 2015. Jugaron en el Pedro Bidegain y el Cuervo se impuso por 1-0, con el tanto marcado por Matías Caruzzo. La vez anterior también fue triunfo azulgrana. Esta vez en Liniers, y el marcador fue 2-0, en esa ocasión convirtieron Villalva y Domínguez en contra.

La mayor goleada en la historia la puede contar el equipo azul y blanco, fue en la fecha 29 del Metropolitano de 1971. Aquella vez la victoria fue por 6-1, en el Gasómetro. Para encontrar la ventaja más amplia en el marcador a favor de los de Boedo, debemos remontarnos al campeonato de 1946, cuando el Ciclón se impuso por 6-1 como visitante.

Último enfrentamiento:

San Lorenzo (1): Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Héctor Villalba, Sebastián Blanco, Leandro Romagnoli; y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Vélez (0): Alan Aguerre; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Hernán Pellerano, Facundo Cardozo; Leonardo Rolón, Leandro Somoza, Lucas Romero, Leonardo Villalba; Yamil Asad y Mariano Pavone. DT: Miguel Ángel Russo.

Gol: 82' Matías Caruzzo.

Estadio: Pedro Bidegain.

Árbitro: Pablo Lunati.