Bassedas: "Los fallos fueron desfavorables para nosotros"

Finalizado el encuentro ante San Lorenzo, Bassedas también expresó su molestia con Beligoy por las decisiones tomadas en el segundo tiempo que perjudicaron al Fortín.

Bassedas: "Los fallos fueron desfavorables para nosotros"
El DT mostró su enojo tras el pésimo arbitraje de Beligoy. Foto: DyN

El mal partido del árbitro Beligoy y los fallos en contra de Vélez estuvieron a la vista de todos. Una vez terminado el encuentro, los jugadores velezanos manifestaron su bronca por lo sucedido, y el entrenador Bassedas no quiso ser menos. No sólo habló del arbitraje, sino que también destacó la actitud y el coraje del equipo, a pesar de haberse ido del Nuevo Gasómetro con las manos vacías. 

"Me gusta mantener la cautela, no hablar desde la calentura, pero tengo entendido que los fallos fueron desfavorables para nosotros. La expulsión de Cufré me da la sensación que no es falta y si el penal, no lo es, le da al equipo que lo logra una reacción importante. Es decepcionante para nosotros que ustedes (los periodistas) lo vean tan claro. Al margen, me voy muy orgulloso de todo Vélez", expresó el DT tras el escandaloso arbitraje y la derrota de su equipo.

Sin embargo, más allá del malestar por no haber logrado el objetivo y haber perdido los tres puntos, el ex manager del club dejó en claro que está orgulloso de sus futbolistas y que este es el camino para conseguir cosas importantes: "El amor propio de Vélez me conmovió, por su esfuerzo y entrega. Daba la sensación que el 2-2 era un premio a no bajar los brazos pero el resultado final hace que uno se vaya un poco dolido del estadio. Estoy convencido que de esta manera vamos a ganar mucho más y nos afianzan mucho como grupo estos partidos. Como equipo nos podemos hacer inquebrantables, aún cuando el resultado no es alentador".

Además, el DT explicó un poco que intentó buscar con los cambios realizados en el segundo tiempo: "Desábato entró para ayudar un poco a Somoza, después ingresó Delgadillo para darnos oxígeno y contraatacar porque vimos que el Turco (Asad) se desgastó y luego del empate, el gran esfuerzo que hizo Toledo tras un partido excepcional, pensamos que Blas (Cáceres) podía darnos un poquito más de contención".