Golearon al campeón

La reserva de Vélez venció a San Lorenzo por 4-2 con una brillante actuación de los pibes. Doffo, Durán, Stelcaldo y Zabala, los goleadores.

Golearon al campeón
Los cuatro autores de los goles ante el Ciclón. Foto: Vélez Sarsfield Página Oficial.

El equipo que dirige Guillermo Morigi se recuperó de la caída ante Argentinos, y se despachó con un triunfo ante el último campéon del torneo de reserva, con una brillante actuación futbolística. Los pibes del Fortín hicieron un partido casi sin fisuras, en donde sólo en el final presentaron algún bache, cuando el partido pasó del 4-0 al 4-2.

La cancha auxiliar del Ciclón fue el escenario de un partido entre dos equipos candidatos. Vélez había tenido un brillante comienzo de torneo, pero no le había ido bien en su visita a Paternal. Esta vez pudo recuperarse con otra soberbia presentación y con una goleada ante un rival de fuste. 

En la primera mitad, dio la sensación que sólo uno de los dos elencos se encontraba en cancha. La V azulada fue netamente superior al conjunto azulgrana y cerró la primera parte ganando 2-0, con los tantos de Agustín Doffo y Favio Durán.

En el inicio del complemento, los de Liniers volvieron a marcar. Esta vez fue a través de una de las revelaciones del campeonato, Santiago Stelcaldo. Iban tan sólo tres minutos cuando el juvenil marcó para aumentar cifras y decretar la goleada. 

Luego, iba a aparecer Diego Zabala. El uruguayo que llegó como refuerzo al plantel velezano, y que ya le había convertido por duplicado a Olimpo, apareció con una exquisita definición por encima del arquero Tobías Robledo, para poner el 4-0 y liquidar el asunto. 

El equipo dirigido por el Pampa Biaggio reaccionó sobre el final, pero no le alcanzó para ponerse a tiro del partido. Cuando el Fortín se relajó, el elenco azulgrana aprovechó para achicar la ventaja en el tanteador. Así fue como Carrachino a los 41 y Conechny a los 43, lograron descontar para darle forma final al resultado.

El conjunto de Morigi salió a la cancha con: Tomás Figueroa; Nicolás Tripichio, Gonzalo Zabala, Ramiro Ríos y Gonzalo Añasgo; Diego Zabala, Lucas Robertone, Emanuel Lucero y Agustín Doffo; Favio Durán y Santiago Stelcaldo. En el complemento ingresaron Lautaro Viscardi, Emiliano Bogado y Nicolás Servetto.