Echenique será el juez ante Gimnasia

Se designaron los árbitros para la quinta fecha del fútbol argentino. El Fortín será dirigido por Fernando Echenique, el lunes ante el conjunto platense. Beligoy fue parado y no dirigirá esta jornada.

Echenique será el juez ante Gimnasia
El encargado de impartir justicia en Vélez - Gimnasia. Foto: Diario La Voz.

Luego de lo que fue el escandaloso arbitraje de Federico Beligoy, que con sus fallos perjudicó claramente al elenco de Liniers en el encuentro ante San Lorenzo, la Asociación del Fútbol Argentino ya dio a conocer los encargados de comandar las acciones de cada partido de la quinta jornada.

El encargado de Vélez - Gimnasia, el lunes a las 19 horas, será Fernando Echenique. El referí de 35 años, debutó en el 2013 y en dos años y medio ha sabido ganarse un importante lugar entre los jueces del fútbol argentino. 

En cuanto a Beligoy y su bochornosa actuación el pasado sábado, la AFA ha decidido pararlo por una fecha. El colegiado había reconocido que el penal cobrado a Damián Pérez no fue tal, pero en la cancha lo sintió así. Sin embargo, al verlo nuevamente por televisión, se dio cuenta del grosero error.

Luego del escándalo, diferentes futbolistas de Vélez se manifestaron y expresaron su enojo y su malestar con el arbitraje mencionado. No sólo lo hicieron post partido, sino que también durante la semana, a través de diferentes medios de comunicación. 

En Vélez hay mucha bronca, pero Gimnasia no se encuentra ajeno a esto. No sólo fue perjudicado en la Liguilla pre Sudamericana ante Lanús, sino que además tiene malos antecedentes con Echenique.

Es que en 2015, dirigiendo al Lobo ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, no cobró tres penales claros a favor del equipo de Troglio. El Ciclón se terminó llevando los tres puntos. En aquella oportunidad, los máximos referentes hicieron notar su enojo y expresaron su fastidio por el mal arbitraje.